Cristeto: «El míster y yo entendemos el fútbol de la misma manera: queriendo ser protagonistas»
El centrocampista del Salamanca UDS está convencido de las posibilidades del equipo «para hacer un buen año»
Carlos Cristeto (Salamanca, 13 de mayo de 1994), está comenzando su tercera temporada en el Salamanca UDS, así que después de los primeros días de preparación es una de las voces más autorizadas para hablar de cómo están yendo y expresar sus sensaciones. Conoce a la perfección el club, a los compañeros que continúan, como él, y cree que los nuevos «van a ayudarnos mucho». El centrocampista charro confía en poder hacer un gran año por lo que está viendo en este inicio de pretemporada y aclara que el entrenador, Jorge García y él, tienen la misma idea de fútbol: «Nos gusta el buen trato a la pelota y tratar de ser protagonistas con el balón, teniendo el control del juego». Cristeto sabe de lo que habla y se muestra optimista y confiado sobre las posi bilidades del equipo para la campaña 2025/26.
Llevan algo más de una semana de trabajo. ¿Cómo están siendo estos primeros días de pretemporada?
—Con muchas ganas e intensos. Estamos trabajando a tope para llegar en el mejor momento posible al primer partido de la Copa Federación contra el Guijuelo. Tenemos un muy buen ambiente y creo que estamos en buena dinámica.
Desde fuera parece que están llevando estos primeros entrenamientos con una sonrisa, a pesar del esfuerzo.
—Ahora toca sufrir y correr para estar bien en la temporada. Estamos muy contentos y ojalá que hagamos un buen año.
Han llegado muchos nuevos jugadores. Como veterano, ¿qué tal les está viendo?
—Les veo muy bien y además son buenos chavales. Poco a poco están cogiendo la idea que quiere el míster y creo que nos van a ayudar mucho para conseguir ese objetivo de tener un buen año.
Comentaba Jorge García el lunes que el hecho de que el primer partido de pretemporada sea de competición les ha hecho cambiar parte del plan de preparación. ¿Cómo lo ve dentro del campo?
—La Copa Federación es una competición bonita y ojalá que podamos alcanzar la Copa del Rey, aunque sabemos que será complicado. Vamos a ir a ese primer partido de pretemporada contra el Guijuelo a intentar coger sensaciones y la idea de juego del entrenador, además de ir cogiendo la mejor forma posible para el comienzo de la temporada.
¿Qué le pide el entrenador cuando hablan?
—Él sabe cómo es mi fútbol y además lo entendemos de la misma manera: un buen trato a la pelota y tratando de ser protagonistas con el balón y tener el control del juego.
Y fuera del campo, ¿qué le toca? Porque es uno de los veteranos y además salmantino. El club lo conoce perfectamente.
—Fuera intento ayudar a los chavales en todo lo que necesiten y para eso estamos aquí. Soy de Salamanca y puedo ayudar a los compañeros y guiar al grupo de la mejor manera posible.
El sábado llega el primer encuentro, en Las Pistas contra el CD Guijuelo. ¿Qué les dice a los aficionados?
—Que ojalá que vengan a apoyarnos y que disfrutemos de un buen fútbol.