Borrar
Iván Casado, a la derecha, junto a Curro y Álex Caramelo. LAYA
Casado se siente «mucho mejor jugador» cuando le dan confianza

Casado se siente «mucho mejor jugador» cuando le dan confianza

El central del Salamanca UDS valora muy positivamente el momento del equipo y el suyo personal

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 28 de noviembre 2024, 16:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Iván Casado está siendo una pieza imprescindible en el Salamanca UDS de esta temporada, después de haber regresado en verano. Es el futbolista con más minutos -ha jugado 1.251 de los 1.260 disputados- y un referente tanto para sus compañeros como para el cuerpo técnico. Y él, encantado por ello y por la marcha del equipo: «Estoy contento, tanto a nivel personal por poder disfrutar de muchos minutos, como a nivel colectivo, porque estamos en un muy buen momento».

El defensor palentino cree que era cuestión de tiempo que el Salamanca UDS funcionara: «Al principio nos faltaba acoplarnos y cuando lo hemos conseguido se ha visto la mejoría del equipo. La idea que tenemos dentro del vestuario es estar todo el año ahí arriba peleando con los mejores y hacerlo lo mejor posible para no despegarnos de ahí«.

«La confianza que me está dando el míster con muchos minutos es importante para mí, porque creo que con confianza soy mucho mejor jugador y ahora lo estoy notando«, explicaba Casado nada más terminar el entrenamiento de este jueves en Las Pistas.

Y agradece el cariño de los aficionados: «En mi primera etapa en el club empecé muy bien, pero tuve la mala suerte de la lesión que me dejó fuera el resto de la temporada. Creo que la gente se quedó con un buen recuerdo de mí y cuando volví a fichar este verano así me lo hicieron notar».

Ahora mismo, acumula cuatro tarjetas amarillas, a una de la suspensión. «Está claro que lo tienes en cuenta, aunque nunca sabes cuándo va a llegar la tarjeta. En los partidos no pienso si tengo tres o cuatro y si hay que cortar una acción que va a ser tarjeta y te pierdes el siguiente partido lo voy a hacer», reflexiona sobre el peligro de la sanción.

Por último, Casado no oculta que el duelo de Copa frente al Celta ha levantado la ilusión en el vestuario, pero que lo que cuenta ahora es el Pontevedra: «La Copa será muy bonita, pero no tenemos que olvidar que lo que nos da de comer es la Liga. El sábado será un partido entre dos equipos que estamos arriba. Ellos también aspiran al ascenso y esperemos que se vea el nivel que tenemos ante equipos grandes, como ya hicimos contra el Numancia«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Casado se siente «mucho mejor jugador» cuando le dan confianza