23 septiembre 2020
  • Hola

Remontada del Santa Marta para sumar su cuarto triunfo visitante (1-2)

El conjunto de Arturo Martín ganó con los tantos de Montes de penalti y Lucas

León /
07 mar 2020 / 20:56 H.

Importante victoria para la UD Santa Marta en su visita a tierras leonesas. El equipo de Arturo Martín mostró oficio y tesón para remontar un marcador adverso y administrar la ventaja en los instantes finales. Se adelantó muy pronto el filial culturalista con un lanzamiento de falta de Javi que se coló por la escuadra. A partir de ahí, la UD Santa Marta adelantó sus líneas buscando una presión alta que comenzó a dar sus frutos por el carril derecho. Una y otra vez, Montes y Mito encontraban una autopista en un mal día de Olaz. Sin embargo, el Júpiter pudo ampliar distancias en una contra. Contestó el equipo visitante en un remate de Lerma repelido entre Dani Freile y Amadou sobre la línea de gol. Por la propia banda derecha llegó el gol en una internada de Montes colocando el centro al área y provocando la mano local. El propio lateral derecho se encargó de transformarlo burlando la estirada del guardameta.

Ya en la segunda parte, dominó el once de Arturo Martín. Aunque Jorge no aprovechó un mano a mano con todo a favor para firmar la remontada. Dentro del correcalles en el que se había metido el partido, volvió Javi Álvarez a probar fortuna con un lanzamiento al poste, hasta que Lucas sentenció en un saque de falta lateral, cuyo centro encontró la cabeza del jugador del Santa Marta.

LA FICHA

Cultural B: Dani, Abel, Oraz (Juan, min.45), Christian, Alejandro, Jairo, Amadou, Javi, Víctor (Javier, min.55), Guille (Mohammed, min.70) y Aaron.

Santa Marta: Tomy, Montes, Tena, Morante, Lolo, Mito (Aarón, min.70), Asensio, Óscar, Lucas, Jorge (Raúl, min.79) y Lerma (Martiña, min.82).

ÁRBITRO: Eduardo Calleja Castrillo. Amonestó a Anselmo, Javi, Abel por parte de la Cultural y a Mito, Asensio y Lolo por parte del Santa Marta.

Goles: 1-0, min.9: Javier; 1-1, min.39: Montes; 1-2, min.73: Lucas.