Borrar
Alvarito atándose las botas antes de entrenar. OBES
Primera parada por el ascenso
PREVIA: ATLÉTICO ASTORGA - SALAMANCA

Primera parada por el ascenso

El Salamanca abre hoy frente al Atlético Astorga el playoff a Segunda Federación. El conjunto blanquinegro tan solo ha ganado una vez en cinco visitas a La Eragudina. Chiapas no decidirá su once hasta última hora, esperando a Amaro y Gustavo

Iván Ramajo

Salamanca

Sábado, 18 de mayo 2024, 07:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desterrada la posibilidad de ascender a la Segunda Federación de manera directa como campeón del Grupo VIII de Tercera hace ya dos semanas de manera matemática, el vestuario del Salamanca UDS lleva desde entonces cargándose de argumentos y razones de cara al playoff de ascenso que hoy mismo comienza. Y, que, en el mejor de los casos, acabará el 23 de junio. La voluntad de la plantilla al unísono es la misma, ya lo dejó dicho Álex Caramelo el pasado miércoles en este mismo diario: «Queremos ascender; tenemos equipo, estamos convencidos de ello».

Con estos antecedentes -y también con el recuerdo de la dolorosísima final perdida por el ascenso el pasado año frente a la UE Sant Andreu ante 15.000 personas-, el conjunto de Jehu Chiapas abre hoy el segundo tramo de temporada, en el que la red de los puntos ya no existe. Cada gol, a partir de ahora, vale oro. Tanto a favor, como en contra. «Creo que el Salamanca siempre ha sido el favorito, teniéndole el máximo respeto a los rivales», ha dejado marcada la línea a seguir el preparador blanquinegro, que rápidamente se apresuró en recordar que esta misma plantilla perdió en el choque ante el Atlético Astorga, rival de hoy en las semifinales regionales de la fase de ascenso, disputado en el campo de La Eragudina (donde hoy ambos conjuntos se vuelven a ver las caras a partir de las 18:00) en la fase regular por 3-2, tras haberse adelantado con dos tantos de Fassani. «Tenemos que tratar de traer un buen resultado, la eliminatoria no se va a decidir allí», apuntó. «Creo que nos vamos a encontrar al mismo Astorga de la Liga, en el sentido táctico. Será un rival que tratará de ser práctico, porque tienen gente experimentada, que en este tipo de partidos crecen. Al igual que nosotros», valoró el preparador mexicano, antes de indicar que en esta eliminatoria el Salamanca UDS tiene una «mínima ventaja»: «A nosotros el empate nos vale. Cerrar la eliminatoria en casa es una ventaja. Somos un equipo que en Astorga sufrió, pero ellos también lo hicieron en el Helmántico. Por esto veo la eliminatoria un 55 a 45% para nosotros».

En cuanto al situación física de la plantilla aseguró no estar preocupado: «Los jóvenes también suma», afirmó. Aunque no escondió que no decidirá su once hasta última hora, para ver si finalmente podrá contar con el capitán Antonio Amaro y Gustavo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios