Borrar
Festejo del ascenso del Salamanca en San Lázaro en junio de 2018.
Poco parecido del Salamanca UDS con el del último ascenso

Poco parecido del Salamanca UDS con el del último ascenso

En la 17-18 el Salamanca tras una mala fase regular consiguió subir a Segunda B | En aquel curso ganó y compitió bien ante los equipos de playoff no como ahora

Jueves, 6 de abril 2023, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ilusiones del Salamanca esta temporada pasan por repetir el ascenso épico a Segunda B de la temporada 2017-2018. No obstante, aunque la situación puede tener similitudes como que el Salamanca no cuajó una buena temporada regular y que después lo arregló con un playoff de ascenso histórico, la realidad es que hay muchas diferencias de un equipo y otro.

En la 17-18 el Salamanca partía como ahora como principal favorito a ser campeón de grupo, aunque hace seis años compartía ese cartel de favorito con el Unionistas. Los resultados en Liga comenzaron bien con María Hernández en el banquillo, pero tras su marcha todo se torció y el cuadro salmantino estuvo más fuera que dentro del playoff, al que accedió como cuarto tras un auténtico milagro en la última jornada.

La diferencia es que en aquella campaña el Salamanca, pese a ser muy irregular, en las citas clave ante los equipos playoff o de la zona alta de la tabla daba la talla. En aquel curso ganó al campeón, el Unionistas, en los dos derbis. A domicilio se impuso a la Arandina y al Atlético Tordesillas, mientras que empató fuera ante el Atlético Astorga y el Cristo Atlético. En casa sí que se le escaparon choques como las derrotas ante la Arandina y el Cristo Atlético.

Esta temporada ante los dos primeros, la Arandina y el Atlético Astorga, lo máximo que ha sacado es un punto en ambos choques en el Helmántico, mientras que fuera de casa ha sido claramente superado. También ha perdido ante el Real Ávila, tercer clasificado, en casa. Ante el Almazán también perdió fuera (2-1) y en casa consiguió el único triunfo ante un equipo de playoff esta temporada.

En la 2017-2018 el grupo tenía 20 equipo y no 16 como ahora. La diferencia en la clasificación es que en la 17-18 el Salamanca se metió cuarto en el playoff a seis puntos del campeón, el Unionistas, y a solo tres puntos del segundo, la Arandina. El cuadro salmantino sumó 74 puntos, los mismos que el tercero que fue el Cristo Atlético. Ahora, en la 22-23, el líder, la Arandina le saca 19 puntos y el Astorga, segundo, tiene una ventaja respecto a los salmantinos de 11 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios