Borrar
Sede de la Delegación de fútbol en Salamanca, ubicada en la plaza de Barcelona.
Máxima preocupación por la seguridad del fútbol en Salamanca: se trabaja en un protocolo para aplicar ya

Máxima preocupación por la seguridad del fútbol en Salamanca: se trabaja en un protocolo para aplicar ya

La Delegación dice estar «helada» ante lo sucedido este sábado en El Salinar de Villamayor

Iván Ramajo

Salamanca

Lunes, 15 de abril 2024, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grave incidente registrado este pasado sábado en El Salinar de Villamayor, en el que tres individuos blandieron un machete de manera amenazante a uno de los espectadores lo que provocó la suspensión del encuentro de categoría juvenil, ha provocado la reacción inmediata de la Delegación de Salamanca, que se muestra «helada» ante lo sucedido. «Esto supera todo lo que hemos vivido en los últimos tiempos», aseguran desde la plaza de Barcelona.

En este sentido, se está estudiando un protocolo de seguridad que sería de aplicación inmediata; es decir, que entraría en vigor a partir de esta jornada y que se tendría que aplicar en todas las categorías competitivas (desde prebenjamines hasta la sénior). El objetivo es blindar la seguridad de los partidos. Y, en caso de que en algún encuentro no pudiera garantizarse, se apostaría por la suspensión del encuentro.

Además, también se quiere hacer constar a la subdelegación del Gobierno de los hechos ocurridos este fin de semana para que, en la medida de lo posible, aumente la rotación de policía por los diferentes campos de Salamanca.

«El origen de los hechos está en actitudes despectivas al portero»

Por su parte, desde el CD Villamayor se ha enviado una comunicación pública repulsando y condenando los hechos ocurridos en El Salinar, describiendo lo sucedido: «El origen de estos hechos se debió a que un grupo de personas, que nada tienen que ver con los jugadores, técnicos, familiares o aficionados del club, estaban molestando de forma despectiva a nuestro porteo. Y es cuando un aficionado les debió recriminar su actitud y tras un cruce de palabras se dirigieron al coche y sacaron un cuchillo de grandes dimensiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios