Borrar
Julián Luque en el choque ante el Marino de Luanco. CULTURAL LEONESA

Los detalles a fondo de la Cultural, primer rival del Unionistas en la segunda fase

Su punto fuerte es el dominio de la posesión y el desborde

Jueves, 1 de abril 2021, 16:14

Comenta

La Cultural Leonesa es el primer rival del Unionistas en esta segunda fase este domingo a las 12.00 horas en el Reina Sofía. A estas alturas en este grupo ya solo queda la élite de la categoría. El conjunto leonés desde que descendiera de Segunda en la campaña 2017-2018 lleva intentando conseguir su regreso al fútbol profesional. En la 2018-2019 quedó quinto, fuera de los playoff de ascenso pese a ser el favorito, y en el curso anterior cayó en semifinales ante el Sabadell en los penaltis de ahí que este año vayan a por aquello de a la tercera fue la vencida.

Por líneas el conjunto leonés asusta. Zubiaurre, portero de la cantera de la Real Sociedad, es el meta titular mientras que en la línea defensiva destaca Héctor Rodas un auténtico mariscal en el centro de la zaga. En el centro del campo Sergio Marcos pone el músculo mientras que después tiene jugadores de buen trato de balón como el ex del Guijuelo Julián Luque o Marc Rovirola. Sus bandas son sinónimo de desequilibrio con Kawaya, Pipo o Carlos Bravo mientras que la joya de esta constelación de jugadores de calidad contrastados en la categoría es el delantero Dioni, uno de los mejores killer de toda la Segunda B.

La exigencia es máxima y prueba de ello es que en la jornada seis destituyeron José David Cabello tras tres empates, dos victorias y una sola derrota. Su sustituto Íñigo Idiakez, hermano de Imanol Idiakez el que fuera técnico del Guijuelo, le ha dado otro aire al equipo hasta llevarlo a ser los mejores de su subgrupo exceptuando al imparable Burgos que ha acabado líder destacado con ocho puntos de ventaja sobre los leoneses que finalizaron con 31 puntos.

Puntos fuertes: Dominio de la posesión y desborde

La Cultural Leonesa somete al rival a través de la posesión aprovechando el buen toque de la inmensa mayoría de sus futbolistas. Además, explotan la velocidad y desequilibrio de sus bandas.

Punto débil: Presión y les cuesta el césped artificial

Por presupuesto juegan con la presión de tener que ascender. Jugar en césped artificial no les beneficie como demostraron en su partido frente al Covadonga (1-0)

Sigues a Alejandro Segalás. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los detalles a fondo de la Cultural, primer rival del Unionistas en la segunda fase

Los detalles a fondo de la Cultural, primer rival del Unionistas en la segunda fase