22 abril 2021
  • Hola

Lolo Escobar ‘ficha’ a Messi y Jordi Alba para el Salamanca

Integra en su libreto de jugadas ofensivas, la acción más determinante de la última década en LaLiga: la asistencia del lateral hacia el corazón del área buscando al ‘10’

09 abr 2021 / 09:08 H.

Lolo Escobar tiene la solución para abordar las ausencias del ‘Puma’ Chávez —sancionado tras ver la quinta amarilla— y Uxío da Pena —de baja por coronavirus—, y por lo tanto la de la referencia en la punta de lanza del conjunto albinegro de cara al segundo encuentro de la segunda fase de la temporada, y en la que el conjunto albinegro se juega evitar un segundo descenso de categoría este curso.

Sabiendo que no va a poder jugar con un efectivo de referencia, el preparador extremeño ha encontrado en el primerísimo nivel el ‘fichaje’ con el que pretende mitigar, y si puede ser olvidar por 90 minutos, que no juega con un ‘9’ puro. En este sentido, la jugada que mayor porcentaje de éxito ha dado al FC Barcelona en la última década de LaLiga, la asociación de Jordi Alba con Messi, es la que pretende Escobar que su equipo incorpore al libreto de acciones ofensivas de cara al choque del domingo en el Requexón para medirse al Real Oviedo Vetusta.

Y así, Escobar centró buena parte de la sesión de este jueves —que se celebró sobre el césped natural de Las Pistas— en que sus laterales (Candelas y Anderson Arroyo, de manera especial) sumaran el pase filtrado hacia el área en su libreto de incorporaciones al ataque, con los jugadores de ataque, más Fernando Llorente apareciendo en segunda línea, como destino de estas asistencias.

“Como lo hace Jordi Alba y él tiene a más gente por delante defendiendo, es lo que tenemos que hacer”, le insistió mediado el bucle de ejercicios de ataque, en los que participaban los tres jugadores del ataque (los dos extremos y el delantero), más los dos laterales en busca de incorporar primero, y naturalizar después, este ejercicio de cara a qué de resultados el domingo en la ‘final’ de Oviedo camino de lograr la presencia en la Segunda RFEF la próxima temporada lo antes posible. “Anderson, hacia el interior”, le insistió el preparador extremeño al lateral colombiano. Toda esta insistencia en una jugada específica tiene su sentido: pues la ausencia de un rematador de cabeza nato —aunque Javi Navas tiene buen juego aéreo y es opción— dificulta que las jugadas por banda del Salamanca UDS pueda explotarlas en su máxima expresión.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png