La polémica y sorprendente iniciativa del Unionistas: convierte a sus socios en periodistas
El club abre las puertas a que sus aficionados pregunten, mientras mantiene cerrados los entrenamientos y reducidas a la mínima expresión las entrevistas
Viernes, 27 de noviembre 2020, 09:44
El Unionistas lleva a gala ser un club popular, y democrático, hasta sus últimas consecuencias. La última ocurrencia para mostrar que así es, es colar con calzador a sus socios en la rueda de prensa: “Novedad. Si eres socio y quieres enviarle una pregunta [a Hernán Pérez] sobre aspectos deportivos, puedes hacerlo en el foro del club. Las cuestiones serán leídas durante la comparecencia”, apuntaba con orgullo el conjunto del Reina Sofía.
Una medida de apertura, que contrasta con la cadena de acciones llevadas a cabo por el club con el fin de hacerlo más hermético, si cabe. En este sentido, cabe recordar, que el conjunto que preside Miguel Ángel Sandoval decidió cerrar a cal y canto los entrenamientos (salvo un instante para gráficos), escudándose en las obras, cuando durante una parte de la pretemporada la prensa pudo acceder sin ningún tipo de problema (al igual que el curso pasado, cuando esta instalación ya estaba en obras). Después, el club decidió que tan solo un jugador atendiera a un medio a lo largo de la semana, cerrando aún más las puertas a que los protagonistas del mejor arranque de la historia del club puedan contar sin cortapisas cómo se ha logrado este hito, por ejemplo. La siguiente acción fue decidir que el club sería el encargado de distribuir las reacciones postpartido de Hernán Pérez en encuentros a domicilio, pero eso sí, citando al club como fuente, cuando la comparecencia es pública...
Harina de otro costal son las ruedas de prensa del entrenador si los partidos son en casa. Choca, que a una rueda de prensa de previa los periodistas puedan acudir en vivo y en directo —cumpliendo, como es obvio, con las medidas de seguridad ‘anti Covid’— y, sin embargo, las ruedas de prensa postpartido, se hagan únicamente de manera telemática, escudándose en el protocolo de la RFEF (que no obliga en ningún caso, y señala que “pueden celebrarse” ...).
De este modo, todas estas acciones chocan con la posibilidad de que sus socios pregunten en rueda de prensa; y más cuando las cuestiones que tengan los aficionados se pueden resolver en encuentros específicos, como ya hicieron en el confinamiento.