Borrar
Sepúlveda (Salamanca), Cornago (Unionistas) y Henok (Guijuelo). MORGAN y TEL
La generación 2000 de los equipos salmantinos ya está aquí

La generación 2000 de los equipos salmantinos ya está aquí

El sábado debutó con el Unionistas el juvenil Roberto Cornago de 18 años. “Fue una gran experiencia y un premio”, destaca el joven madrileño. Henok, el más joven en jugar este año en el Guijuelo con solo 16 años

Viernes, 16 de abril 2021, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La generación 2000 (nacidos a partir de ese año) creen que el fax es de la prehistoria, son nativos digitales, sueñan con ser youtuber antes que toreros y su mundo gira alrededor de la pantalla de su teléfono. Pero además juegan al fútbol y no se les da nada mal. El sábado en El Plantío en el minuto 88 debutaba con el Unionistas Roberto Cornago, un lateral derecho nacido en el 2003 y que cumplió la mayoría de edad el pasado 8 de marzo.

“Fue una gran experiencia y un premio. Llevo con el primer equipo desde pretemporada y aunque había debutado ya en amistosos y en Copa Federación jugar ante el Burgos fue increíble”, explica Roberto Cornago. El joven madrileño que llegó este verano procedente de la cantera del Rayo Vallecano juega en el Juvenil Regional del Unionistas pero el sábado dio el salto a una fase de ascenso en 2ª B. “Es otra película totalmente distinta. Veía a jugadores del Burgos que habían jugado en Primera o en Segunda o el portero (Barovero) que ha estado en River Plate...”, recuerda el joven futbolista del Unionistas.

Firmó por una temporada y le queda otra campaña más como juvenil y algunas canteras potentes a nivel nacional tras el debut ya se han fijado en él. “Yo me centro en lo que queda de temporada y después ya habrá tiempo de ver qué sucede en el futuro. Solo me importa ahora seguir concentrado”, recalca Cornago.

Esta generación 2000 también tiene otro representante en el Unionistas y es que el central argentino Benjamín Garay (hermano de Ezequiel Garay ex del Madrid y Valencia, entre otros) nació en el 2000. Por desgracia, el argentino de 20 años, que ya ha jugado ocho encuentros con el Unionistas, días atrás se lesionó en el músculo de su recto femoral izquierdo.

Las crisis generan oportunidades y en el Guijuelo la generación 2000 se ha aprovechado de ello. Hasta cuatro jugadores nacidos desde ese año en adelante han debutado. Destaca Henok (2004), centrocampista con doble nacionalidad de Etiopía y España de solo 16 años. Llegó este verano a la cantera del Guijuelo. En el Salamanca este curso han jugado con el primer equipo dos futbolistas nacidos del año 2000 en adelante. Sepúlveda (2001), de 19 años, y el uruguayo Owen Falconis (2000) que salió en el mercado invernal.

Son el futuro, son la generación 2000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios