22 abril 2021
  • Hola

Íñigo Muñoz, extremo del Unionistas: “Hay materia prima para poder meternos en los playoff de ascenso”

“Vamos sin presión y un poco liberados. Tenemos una oportunidad muy grande por delante y no nos podemos dejar llevar y pensar que estamos de vacaciones”, admite el autor del gol ante el Racing de Ferrol

01 abr 2021 / 17:29 H.

El extremo del Unionistas Íñigo Muñoz tiene solo 24 años pero el domingo entró en la historia del Unionistas al marcar el gol ante el Racing de Ferrol que encarriló la clasificación a la Primera RFEF.

–Siempre dicen que da igual quién marque el gol pero hace ilusión anotarlo...

–Sí gusta. A cualquier jugador sea defensa, delantero o extremo le gusta marcar. Es importante además el gol del domingo y es que es un tanto muy importante en la historia del club ya que gracias a él se consiguió el objetivo que nos habíamos marcado y ahora nos abre la posibilidad de poder luchar por algo más en la siguiente fase.

–Se habló mucho de que el equipo podía sufrir mucho para pasar a la Primera RFEF y ante el Racing de Ferrol no hubo tantos nervios...

–Sí, lo comentaba estos días que ha sido uno de los partidos que más cómodos hemos estado tanto con balón como sin él. Es cierto que la primera ocasión que tuvieron al palo sí que te asustas un poco pero después tuvimos el encuentro controlado. Creo que el empate fue injusto y deberíamos haber sumado los tres puntos ya que hicimos méritos para ello.

–Tenían el pase a la Primera RFEF en el bolsillo pero hubo que esperar a la última jornada...

–Sí, pasaban las jornadas y no éramos capaces de cerrar la clasificación para la Primera RFEF y además veníamos del día del Salamanca que no hicimos un mal partido y se nos fue al final de aquella manera por lo que te vas a casa fastidiado. Por eso es de valorar el partidazo que hicimos el domingo en un momento tan decisivo.

–Tras el pitido final celebración por todo lo alto, ¿cómo lo celebró?

–Sí, fue una liberación. Después comimos todos juntos pero en mesas separadas por la pandemia y después cada uno lo celebró por su cuenta. Yo estuve con mi pareja en una terraza para celebrar un día muy especial.

–¿También liberación para ella?

–Sí, en parte ella también lo ha conseguido ya que nos ve sufrir todos los días de la temporada y estaba muy alegre por el equipo.

–Ahora, sin presión, ¿pueden clasificarse a los playoff de ascenso a Segunda?

–Sí, vamos sin presión y un poco liberados. Tenemos una oportunidad muy grande por delante y no nos podemos dejar llevar y pensar que estamos de vacaciones. Es un proceso largo el ir a Segunda pero es una opción real y nos tenemos que meter en la cabeza que son seis partidos y que tres de ellos son en casa en una superficie a la que Burgos, Cultural Leonesa y Valladolid B no están acostumbrados.

–Ha jugado ya playoff de ascenso a Segunda con el Athletic B y Castellón, ¿puede meterse el Unionistas en los playoff?

–Por supuesto. Hay materia prima y es que el equipo tiene muy buenos jugadores y si estamos aquí es por todos y cada uno de ellos.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png