Borrar
Boigues trata de retener el balón ante la presión de Hugo Matos, autor del tanto del Compostela. @clubdepguijuelo
El CD Guijuelo pierde de penalti en San Lázaro (1-0)

El CD Guijuelo pierde de penalti en San Lázaro (1-0)

El conjunto de Mario Sánchez, que firmó un choque de más a menos, suma ya tres derrotas de manera consecutiva

Área 11

Santiago de Compostela

Domingo, 20 de octubre 2024, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Un Guijuelo que fue de más a menos en la primera parte y mostró un juego muy plano en la segunda cayó derrotado ante un rival directo como el 'Compos'. Con esta derrota, se complica un poco más su situación en la tabla y sigue sin ganar lejos del Municipal. Ya son cuatro partidos consecutivos sin sumar los tres puntos como visitante.

Los de Mario Sánchez salieron muy bien plantados en el césped del Verónica Boquete con un 4-1-4-1 que maniató al Compostela en los primeros minutos. En el primer cuarto de hora los verdiblancos (en Santiago de Compostela vistieron con la camiseta del jamón) finalizaron hasta cuatro jugadas de ataque, una falta en la frontal de Fran López que se marchó alta, un disparo de Garban demasiado flojo, un testarazo en plancha de Boigues que se marchó alto y otro remate flojo de Garban que sacó la zaga local. El Compostela mejoró con el paso de los minutos y Guzmán tuvo que intervenir para enviar a córner un disparo de Hugo Matos al filo de la media hora. Los locales creaban cada vez más peligro por la banda de Santi De Prado y en uno de sus centros Carlos Cinta remató desviado por muy poco. Replicó Carmona con una ocasión en la que no remachó por muy poco un rechace de Rabanillo tras disparo de Cristóbal Gil.

En el tramo final, el Guijuelo ya no jugaba en campo contrario, había retrocedido metros porque el Compostela empujaba más, insistimos, por la banda de Santi De Prado. El partido estaba abierto porque el Guijuelo, sobre todo por la izquierda, contragolpeaba con peligro y en ese ida y vuelta fue el Compostela el que se adelantó en el marcador. Hugo Matos se metió en el área y Javi Hernández metió la pierna y le derribó claramente. Penalti claro y meridiano que transformó el propio Hugo Matos engañando a Johan, que se venció a la derecha y el mediapunta le superó por la izquierda. Como en tantas ocasiones esta temporada, el gol encajado fue un regalo de la zaga guijüelenese y dejó tocados a los de Mario Sánchez que pudieron encajar el segundo pero Carlos Cintas no llegó por poco a un balón muy peligroso. La lluvia arreciaba por lo que un campo más pesado no iba a ayudar a los castellanos, que debían reaccionar al tanto en contra. En lo que quedaba de primera parte no lo hicieron. Incluso Boigues, en el tiempo añadido, pudo cometer penalti sobre Hugo Matos pero el colegiado no lo consideró así. Lo mejor que le pudo suceder a un tocado Guijuelo es que el árbitro decretara el final de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso y la charla de Mario Sánchez, el Guijuelo saltó al campo la segunda parte con un cambio, Kike López sustituyó a Carmona. La primera acción peligrosa fue para los locales; en una contra, Guzmán salvó a los suyos en una jugada en la que el meta visitante se jugó el penalti sobre Manu Rivas. El guión del segundo acto estaba claro, el Guijuelo salió al ataque ante un Compostela que le iba a buscar la espalda. Estaba más cerca el segundo gol local que el primero del Guijuelo porque el dominio de los este domingo visitantes era estéril y no llegaban al área mientras que las contras de los locales eran mucho más peligrosas y daban trabajo a un atento Guzmán que evitó el segundo con un paradón a disparo de Roque en el minuto 57. Pasaban los minutos y los de Mario Sánchez, con un juego muy plano, seguían sin pisar el área. Su balance ofensivo era muy pobre mediada la segunda parte, dos centro de Montes que no encontraron rematador. Un dato revelador de la falta de intensidad de los verdiblancos: la primera falta en la segunda parte la cometió Expósito en el minuto 67. Ante un Compostela replegado atrás, al Guijuelo se le veían las costuras en ataque ya que era incapaz de romper la línea de cinco defensas en la que ordenó Antón Permuy a los suyos. Con todo, los chacineros tiraron de orgullo y en los minutos finales buscaron el empate. Así, en el minuto 78 llegó su primera llegada peligrosa en la segunda parte y fue una ocasión clara, un remate de volea alto de Sillero en el área pequeña a la salida de un córner. Después botó dos saques de esquina seguidos más y uno de ellos logró rematarlo con peligro. Con el tiempo ya cumplido, el Guijuelo desaprovechó una falta a favor peligrosa, el Compos pudo sentenciar a la contra y en la última jugada del partido Sillero pudo empatar con un remate de cabeza que Rabanillo envió a córner. El saque de esquina se lo sacó de encima el Compostela con un voleón y ya no hubo tiempo para más. El Guijuelo se fue de vacío de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El CD Guijuelo pierde de penalti en San Lázaro (1-0)