Secciones
Destacamos
J. García
Salamanca
Sábado, 9 de noviembre 2024, 19:04
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Club Deportivo Guijuelo necesitaba de su afición para intentar retomar el rumbo tras cinco derrotas consecutivas, y sus seguidores respondieron de la mejor manera alentando a los suyos desde que los protagonistas saltaron a los tradicionales calentamientos previos. Con el arranque del choque, Cristóbal Gil tocaba la corneta y el cuadro chacinero se volcaba sobre la meta asturiana. Un dominio sin acercamientos peligrosos, pero, enviando un claro mensaje al Langreo que si querían puntuar en el Municipal Luis Ramos se tendrían que esmerar al máximo. Tras unos primeros compases sin avistamientos en ambas áreas, llegado el minuto 15 de partido, llegaría la primera oportunidad con Morales como protagonista en banda izquierda.
El jugador del cuadro chacinero, que saltaba al once inicial por primera vez esta temporada en Liga, era un puñal por su flanco y en uno de sus centros Pana no conectaba el remate. El balón seguía siendo del Guijuelo, mientras que el Langreo se veía superado y quería el esférico lo más alejado de su portería.
Hasta que, cumplida la primera media hora, Cristóbal Gil sacaba su varita para dar un gran pase por alto a Sillero, sin embargo, para desgracia local la diana del ariete era anulada por fuera de juego. El tanto anulado ofrecía algo de luz en la última zona guijuelenses donde residía el problema en el partido, y solo unos segundos después ese problema se pudo resolver. De nuevo, el capitán se sacaba de la chistera un gran centro para que Pana se plantase ante el meta visitante, pero, el delantero enviaba el esférico contra la madera. El Guijuelo no bajaba los brazos y seguía intentando batir a Adrián con continuas acometidas sobre su portería. Por su parte, tan solo una llegada sin peligro en los últimos minutos del primer tiempo por parte del Langreo hacía recordar que sobre el tapete había dos equipos. Los dos conjuntos ponían rumbo al túnel de vestuarios con un Guijuelo mejor que su rival, pero, que seguía sin encontrar el premio del gol.
Aun así, las zozobras defensivas habían desaparecido y los pupilos de Rubén Gala ofrecían otra cara. Con el pitido inicial de los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaba un nuevo partido. Un arreón del Langreo parecía cambiar la película del duelo, pero, el Guijuelo salía de los compases de agobio y volvía a llevar las riendas del choque haciendo daño por ambos flancos. El paso de los minutos dejaba las primeras variaciones sobre el verde. Rubén Gala daba entrada a Garban, Boigues y Alonso buscando agitar el árbol en los últimos compases, pero seguía topándose con la mejor defensa del Grupo I lejos de casa.
Por otro lado, el conjunto asturiano veía bueno el empate y se pasaba los diez últimos minutos achicando balones de su área. Un remate de Hernández sobrepasado el minuto 90, que atajaba el meta visitante, confirmaba el empate y los primeros puntos de Rubén Gala al frente del banquillo chacinero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.