Secciones
Destacamos
Alex Ganges
Guijuelo
Sábado, 31 de agosto 2024, 20:20
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un Guijuelo de menos a más firmó un empate a cero frente al Bergantiños, en un partido donde ninguno de los dos conjuntos quiso lanzarse a por los tres puntos. La primera mitad que no dejó buenas sensaciones para el conjunto chacinero. Los de Mario Sánchez no se encontraron cómodos en los primeros compases del partido, especialmente en la fase de inicio del juego. Aunque el Bergantiños no opuso una presión alta, el Guijuelo sufrió para sacar el balón jugado desde la zaga y cometió varios errores que por fortuna para los locales no acabaron en gol.
Una jugada combinada entre Pana, Cristóbal y Pepe Carmona en los primeros minutos parecía presagiar un dominio de balón local pero los gallegos fueron creciendo en el partido con el paso de los minutos. Tuvo que erigirse la figura del guardameta Johan Guzman, que sostuvo el empate en el marcador. Estuvo especialmente atento en un balón filtrado entre Montes y Javi Hernández para salir y blocar raso antes de que Pachón, el delantero rival, llegara para rematar a portería. Pese a que al final de la primera mitad el Guijuelo quiso incomodar más al Bergantiños apenas unos tímidos acercamientos desde el saque de esquina intimidaron al Bergantiños.
Tras la reanudación del encuentro el Bergantiños trató de retomar el partido donde lo dejó, y una buena jugada por banda izquierda resultó en una acción de peligro que Ezkurdia bloqueó con éxito. Los gallegos presionaron al Guijuelo, especialmente durante los primeros quince minutos de la segunda mitad, pero el impecable Johan Guzmán mantuvo su buena actuación para que los locales comenzaran a crecer en el partido.
En el minuto 64 entró al partido Garban, y con él los chacineros crearon más peligro. Montes, otro de los destacados del partido para los locales, realizó una de sus características galopadas desde la banda para finalizar con un potente chut que el central visitante bloqueó. El Luis Ramos clamó por una posible mano pero el colegiado manchego no señaló nada. Desde ese instante las ocasiones más claras fueron para los que vestían de verde. Una acción de contragolpe efectuada de manera coral acabo con un buen centro de Coque al segundo palo para Pana. El delantero entraba sin marca y con todo de cara para marcar, pero no conectó con el balón.
La presión comenzó a caer hacia la portería gallega y a dos minutos del final Ale Morales chutó cruzado desde la frontal del área. El esférico salió rozando el poste izquierdo de la meta de Canedo cuando el Luis Ramos cantaba el tardío gol que les daba la victoria.
Finalmente el marcador no se movió desde el inicio y los de Mario Sánchez se tuvieron que conformar con sumar un punto en el debut.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.