23 octubre 2020
  • Hola

Estos cinco jugadores del Salamanca UDS, entre los más valorados de toda la Segunda B

En el número 1 del ránking estarán dos firmes promesas de La Masía: Álex Collado e Ilaix Moriba

Una vez confeccionadas las 102 plantillas de Segunda B (aunque pueden llegar nuevas incorporaciones de futbolistas con licencia profesional que estén sin equipo), se puede echar un vistazo a los valores de mercado que confecciona la prestigiosa web ‘Transfermarkt’, utilizada, seguida y curioseada por directores deportivos y agentes, aunque no todos lo reconozcan abiertamente. Entre los 50 jugadores con un teórico precio más alto de toda la Segunda B, se encuentran cinco que forman parte del Salamanca UDS: el ‘Puma’ Chávez, Delorenzi, Luis Télles, Lacerda y Madrigal.

Eso es sobre el papel (la web utiliza aspectos como la edad del jugador, traspasos anteriores, posición, potencial, trayectoria, interés de otros clubes... para confeccionar esos valores), ya que lo más importante es demostrarlo en el campo, y eso es lo que les va a tocar a los futbolistas del Salamanca desde este mismo domingo en un marco inmejorable como Riazor.

Hasta 24 jugadores tienen un valor de mercado estimado de al menos 1 millón de euros y partir de ahí aparecen los futbolistas que estarán a las órdenes de Sergio Egea: el ‘Puma’ Chávez (800.000 euros), De Lorenzi (600.000), Luis Télles (550.000), y Lacerda y Madrigal (500.000).

En el número 1 del ránking estarán dos firmes promesas de La Masía: Álex Collado, con presencia en el primer equipo, e Ilaix Moriba. Catorce de los primeros quince futbolistas pertenecen a los filiales del Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Ahletic de Bilbao y Real Madrid. Su potencial y la posibilidad de llegar a Primera o cesiones o traspasos a otros clubes suben notablemente ese valor. Entre ellos sólo se cuela Diego Rolán, del Deportivo de La Coruña, que tiene también a Uche Agbo y Beauvue, con al menos un millón de euros de valor de mercado.

No todos los más ‘valiosos’ son jóvenes promesas, ya que en ese ‘Top 50’ de la Segunda B aparecen ilustres como Esteban Granero, Charles o Celso Borges.

Estos son los valores de inicio, según vayan pasando las jornadas veremos quién baja o quién sube con la ayuda de sus actuaciones.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png