En el Reina Sofía ya solo falta el césped
El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado las obras en el campo principal que faltaban como vestuarios, baños, bar y demás dependencias
El campo principal del Reina Sofía, a falta de que termine de crecer el nuevo césped natural, está listo. Han concluido las obras del Ayuntamiento de Salamanca de los servicios que faltaban y que estaban incluidos en el nuevo proyecto una vez que se cambiara la empresa adjudicataria.
“Esta fase final del proyecto del Reina Sofía estaba prevista que se terminara en julio y así ha sido. Se han cumplido los plazos establecidos”, explicó a este diario el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias.
Dentro de las últimas actuaciones realizadas para dar por finalizadas las obras municipales en el campo principal del Reina Sofía destaca la zona de servicios, justo detrás de la tribuna (el graderío más antiguo), donde ya están acabados los vestuarios, baños, bar y demás dependencias de mantenimiento. Con anterioridad ya se habían instalado los asientos, el videomarcador y las torretas de luz, que ya cumplen con los requisitos de potencia que pedía la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y tienen más de los 600 luxes requeridos. Además, se ha mejorado la rampa del acceso principal al recinto del campo principal del Reina Sofía.
Una vez ya realizado este proyecto, las miras se centran ahora en el campo anexo, que tras la instalación del césped natural del campo principal que costea el Unionistas, será ampliado para poder albergar partidos de fútbol 11 en césped artificial. “En agosto firmará el convenio con la Diputación para la cesión de los terrenos necesarios para la ampliación y la licitación de la obra comenzará en breve”, destacaba Fernando Carabias.
Este proyecto de ampliación del campo anexo, pasando de dos superficies de fútbol 7 a una de fútbol 11, tiene un coste de unos 300.000 euros para el Ayuntamiento y la previsión es que esté finalizado a finales del primer trimestre del próximo año. La ampliación se producirá en el lateral opuesto a la grada actual y en el fondo opuesto al acceso principal al Reina Sofía.
“La obra en el Reina Sofía ha tenido que sufrir modificaciones por unas cosas u otras, pero al final quedará una instalación muy atractiva”, indicó el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca.