Secciones
Destacamos
Martes, 17 de diciembre 2019, 23:35
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Suerte dispar para los representantes salmantinos que este martes se jugaban su continuidad en la Copa del Rey en sus respectivas eliminatorias a partido único. El Unionistas consiguió vencer al Atlético Baleares en Las Pistas con un tanto de Javi Navas y el Guijuelo vio cómo el Marbella remontó su gol inicial para quedar apeado de la competición.
Los de Las Pistas comenzaron el encuentro mandando tras unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos. En el minuto 18, Javi Navas conectó un gran disparo desde fuera del área que, tras golpear en el poste, se introdujo dentro de la portería del Atlético Baleares, poniendo en el marcador el que a la postre sería el gol de la victoria.
En las botas de Matthieu y Garrido estuvieron dos oportunidades de aumentar la ventaja antes de que los equipos se fueran a los vestuarios, pero la falta de puntería y el acierto del portero Girard lo evitaron.
En la segunda mitad apretó el Atlético Baleares, con varias jugadas de peligro que no consiguieron materializar en los primeros minutos. Javi Navas intentó marcar con un tiro desde el centro del campo y en los últimos minutos los de Las Pistas supieron aguantar su ventaja para asegurarse el billete directo a la próxima eliminatoria copera, que les deparará un rival de Primera o Segunda en enero.
El Guijuelo, por su parte, comenzó el partido ante el Marbella siendo dominado en los primeros compases del choque, para reponerse poco a poco hasta igualar fuerzas mediada la primera parte. Esas buenas sensaciones se materializaron en el minuto 30 con el tanto de Jesús Muñoz, que inauguró el marcador tras rematar en plancha dentro del área una falta botada desde la frontal.
Los locales respondieron tras diez minutos con un buen disparo desde dentro del área que se encontró con una mejor respuesta del meta Taliby, que despejó a córner. Con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas.
En la segunda parte la historia cambió. En el minuto 51, los locales pusieron el empate con un remate de cabeza de Dani Pérez a la salida de un córner. Iván Pérez lo intentó para los chacineros en el minuto 66 con un buen lanzamiento de falta directa desde la frontal que salió desviado por poco. Sin embargo, una acción similar, en el minuto 89, fue la que acabó con las esperanzas del Guijuelo. Elías Pérez no falló a balón parado y coló el balón en la portería de Taliby, dando la victoria y la clasificación al Marbella.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.