03 diciembre 2020
  • Hola

El Unionistas vence al colista (2-0) y mira hacia arriba

Nespral, en una acción muy protestada por los gallegos, y Aythami, han sido los autores de los tantos

El Unionista se ha impuesto al colista Coruxo por 2-0 y con 8 puntos en la tabla va poco a poco mirando hacia arriba y escapando de los puestos de peligro. Un gol en cada mitad han servido para que los tres puntos se queden en el Reina Sofía. El primero de Héctor Nespral, en una acción muy protestada por los visitantes, y el segundo obra de Aythami tras una excelente combinación de los de Hernán Pérez.

El Coruxo comenzaba el encuentro con el mando del juego pero sin ser capaz de crear peligro en la portería de Serna en ningún momento. Y fue De la Nava el que lo hizo a punto de cumplirse el primer cuarto de hora con un disparo que se estrelló en el poste. Y poco más hasta que llegó el primer tanto charro: en una jugada por la derecha el balón acababa llegando a Héctor Nespral, que continuó la jugada a pesar de que el asistente levantó el banderín y los defensores gallegos se quedaron parados. El centrocampista asturiano acabó batiendo a Alberto y la explicación del árbitro fue que no había parado la acción porque el balón le llegó a Nespral de un rival.

En la reanudación los visitantes volvieron a salir mirando hacia adelante, pero en el minuto 58 recibieron un nuevo castigo. De la Nava robó el balón en el centro del campo para dárselo a un Nespral que volvía a ser protagonista filtrándolo entre líneas para Aythami, que con una hábil maniobra ponía el 2-0 después de que la pelota tocara el poste.

De ahí hasta el final el Unionistas dispuso de alguna oportunidad más para hacer cerrado la cuenta pero el marcador ya no se movió.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png