Borrar
Afición del Depor en el Reina Sofía, uno de los rivales ‘a piori’ para el Unionistas. LAYA

El Unionistas está pendiente de los puntos cardinales

El Unionistas ya conoce a los 39 equipos que le acompañarán en Primera RFEF, pero ahora solo falta saber de qué modo marca la línea de división de los grupos la Federación. Una partición norte-sur sin los madrileños sería letal en kilómetros para los salmantinos

Miércoles, 15 de junio 2022, 13:01

Comenta

Los puntos cardinales adquieren un gran protagonismo ahora en la actualidad del Unionistas en Primera RFEF. Tras el fin de semana de ascensos del Albacete y Villarreal B, ya se conocen qué 40 equipos conformarán la tercera categoría del fútbol español la próxima temporada. Ahora, le toca a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dividir el mapa en dos grupos o bien con una fragmentación norte-sur o algo más parecido a la este-oeste que fue la que imperó la temporada pasada, aunque con matices.

En las dos versiones, la Comunidad de Madrid y sus seis equipos (Sanse, Dux Internacional, Rayo Majadahonda, Alcorcón, Fuenlabrada y Real Madrid Castilla) son la llave. La RFEF tiene una papeleta más que solucionar en esta nueva competición y es que en función de qué reparto territorial haga podrá dejar desplazamientos eternos, algo que buscan evitar todos los equipos.

El año pasado la línea de división se marcó desde la provincia de Badajoz hasta los Pirineos a la altura de Navarra, haciendo un pequeño regate en la Comunidad de Madrid para situar al Real Madrid Castilla en el mismo grupo que el Barcelona B y así asegurarse dos mini derbis por aquello de las audiencias televisivas, que después se ha demostrado esta temporada que no han sido las esperadas. Esa línea de división de la 2021-2022 no sirve para la 2022-2023 y es que en la zona oeste o grupo I salen 22 equipos, por 18 del este o grupo II. Añadiendo dos equipos madrileños más al grupo este, siguiendo la lógica del movimiento del Castilla estarían configurados los dos grupos de 20 equipos.

No obstante, se habla de que la RFEF querría cambiar la distribución y que sería partidaria de un grupo norte y otro sur. Si la línea se marca desde la provincia de Cáceres hasta la de Valencia y se incluyen a los seis madrileños en el sur sí darían las cuentas de 20 y 20 en cada sector. Esta solución dejaría al Unionistas muy tocado, en cuanto a desplazamientos se refiere, y es que tendrían en el calendario de viajes cuatro desplazamientos a Cataluña (Barcelona B, Sabadell, Cornellá y Nástic de Tarragona) y su salida más ‘favorable’ sería a León para medirse a la Cultural L.. Además del nivel competitivo, esta decisión puede marcar aspectos económicos, por lo que la RFEF debe estudiar el mapa con mimo a la hora de trazar su línea de Maginot.

Sigues a A. S.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Unionistas está pendiente de los puntos cardinales

El Unionistas está pendiente de los puntos cardinales