El Unionistas cae con la cabeza alta frente al Deportivo (0-1)
El equipo charro sufre su primera derrota después de encajar un gol antes de que se cumpliera el primer minuto
La peor forma de empezar un partido es perdiendo y eso es lo que ocurrió al Unionistas a los 48 segundos, e incluso pudo ser antes: a los 20, nada más sacar del centro del campo, Nacho González obligó a Serna a realizar un paradón y enviar el balón a córner. Y a continuación llegó el gol del Deportivo en jugada ensayada. En lugar de colgarla, balón atrás a Héctor Hernández, que se sacó de la chistera un mil directo a la escuadra y esta vez el guardameta murciano, a pesar de su vuelo, no pudo hacer nada.
A partir de ahí, los de Fernando Vázquez se dedicaron a dejar el protagonismo al Unionistas e intentar aprovechar alguna contra con la velocidad y calidad de sus futbolista. Pero el conjunto de Hernán Pérez estuvo muy bien plantado y poco a poco se fue mostrando más atrevido. Primero fueron tímidos acercamientos y al filo del descanso estuvo a punto de llegar el empate: recuperación de De la Nava, que se la deja a Álex Rey para asistir a un Lama que llegaba desde atrás y obligó a Carlos Abad a desviar con muros apuros a saque de esquina.
Volvió con bríos el Unionistas de vestuarios y un cabezazo de De la Nava se marchó fuera por poco. Después, Hernán Pérez fue introduciendo cambios para dar más mordiente ofensiva a su equipo, pero también se creaban espacios que intentaban aprovechar los deportivistas, con intentos de Valín, Borja Galán o Lara.
El equipo charro no dejaba de intentarlo, aunque con más corazón que cabeza, y el Deportivo tuvo el segundo en las botas de Galán y después de Miku. Llegaron los últimos minutos y el Unionistas volcado: un balón que se paseó por delante de la portería, un remate flojo de De la Nava y otro desviado de Marín fueron los últimos intentos para intentar evitar la derrota.