El Salamanca y el Santa Marta tendrán un verano muy largo debido a su categoría
El Salamanca y el Santa Marta, los que más tarde arrancarán la 22-23 al debutar a mediados de septiembre. El Unionistas será el más madrugador, la segunda quincena de agosto, y el Guijuelo una semana después que los del Reina Sofía
Martes, 31 de mayo 2022, 13:42
Los equipos salmantinos tienen ahora un verano por delante para preparar sus plantillas y sus pretemporadas para afrontar sus participaciones en las tres principales categorías de la RFEF. No obstante, hasta después del 30 junio es muy probable que no se conozcan los grupos en los que se dividirán sus competiciones.
Lo que se sabe hasta ahora es que por el Mundial de Catar, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, la Primera y la Segunda División tienen que comenzar a mediados de agosto. En concreto, el fin de semana del 12 al 14 de agosto. Las estimaciones apuntan a que la Primera RFEF, con el Unionistas en liza, tendrá su pistoletazo de salida una o dos semanas después. La Segunda RFEF, que este año contará con el Guijuelo, se iniciaría o el último fin de semana de agosto o el primero de septiembre, mientras que la Tercera RFEF, con el Salamanca y el Santa Marta (el Ribert está pendiente de la Justicia para ver si no se produce su descenso por arrastre), arrancará presumiblemente el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.
El club del Helmántico tendrá entonces un verano de lo más largo y es que no arrancaría la pretemporada hasta principios de agosto. Con estas previsiones, el Salamanca tiene casi tres meses y medio por delante hasta volver a competir. Esta circunstancia afecta también en la planificación de la próxima temporada de la que, de momento, se sabe que Ángel Lozano es el nuevo director deportivo y que María Hernández sigue como entrenador.
En el caso del Unionistas y del Guijuelo hay que esperar a ver la configuración de los sus grupos en Primera y Segunda RFEF, respectivamente. Por norma general, en temporadas anteriores, al proceso que se lleva a cabo es esperar al 30 de junio cuando cumple el plazo para hacer frente a los impagos y cuando ya se sabe qué equipos estarán en todas las categorías es cuando se organizan las propuestas por territoriales para después ponerlas en común en una reunión en la RFEF en julio, donde se decide el grupo definitivo.
La fecha que sí se confirmó este pasado lunes en la Asamblea General de la RFEF y que afecta a los salmantinos es la de la Copa del Rey, competición que la próxima temporada solo disputará el Guijuelo. Los chacineros debutarán en la primera ronda el próximo 13 de noviembre.