Borrar
Imagen del Helmántico con público en el amistoso contra el Rayo Majadahonda MORGAN

El Salamanca valora jugar a puerta cerrada el partido de la próxima semana en el Helmántico

El 75% de sus socios reside en la capital y no podría ir al estadio por el confinamiento | El club tomará la decisión tras el choque de Riazor

Sábado, 17 de octubre 2020, 15:45

Comenta

Si el estreno de la temporada en Riazor contará con 3.000 aficionados, ninguno de ellos del Salamanca UDS, el primer partido en casa del conjunto del Helmántico apunta a que tendrá el mismo número de aficionados blanquinegros: ninguno. Ni tampoco del Coruxo, primer rival como local de la temporada. El motivo, el 'cerrojazo' de Sanidad a la capital por la incidencia del coronavirus durante, al menos, las dos próximas semanas.

La decisión tomada este jueves por la Junta de Castilla y León ha removido el plan trazado para el estreno de la temporada en las oficinas de la carretera de Zamora. La reacción, a modo de avanzadilla, del conjunto del Helmántico fue la de que el filial -que en principio iba a acoger público- juegue este mismo fin de semana a puerta cerrada, pese a que la instalación está en Villares de la Reina y no en Salamanca.

"No queremos hacer las cosas mal, Sanidad dice que Salamanca está mal y de Salamanca a aquí hay un paso...", señala Rafael Dueñas, director general del club blanquinegro. De este modo, con las restricciones vigentes la próxima semana, la decisión apunta a ser la misma: "No queremos jugárnosla. Sabemos que a esos abonados nuestros que no residen en la capital esta decisión les puede molestar, pero hay que ser consecuentes, la situación es complicada y se nos exige prudencia", señala. Sin embargo, la decisión, aunque parece encauzada, no es definitiva. "Lo vamos a hablar tras el partido de Riazor, hay que meditarlo bien porque afecta al abonado que no es de aquí", señalan a este medio otras fuentes del club.

Al margen de la evolución de la pandemia -motivo principal para sopesar el 'cerrojazo' al Helmántico-, el otro gran argumento de peso para no abrir el choque al público es que el estadio se abriría tan solo para 1 de cada 4 abonados. "El 75% de nuestros seguidores reside en la capital y con esos no contamos. Ahora, ¿cuántos de los que sí podrían venir a ver el partido estarían dispuestos a venir? ¿Compensa?".

Sigues a I.R.M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Salamanca valora jugar a puerta cerrada el partido de la próxima semana en el Helmántico

El Salamanca valora jugar a puerta cerrada el partido de la próxima semana en el Helmántico