29 octubre 2020
  • Hola

El Salamanca sueña con dar la sorpresa en Riazor este domingo

Se mide al Deportivo a las 19.00 horas | Egea saldrá con defensa de cinco y confiará en que el Puma y Uxío pongan en problemas a los gallegos

El Salamanca visita al Deportivo en Riazor en su destierro en Segunda B. Lo sensato, común y apropiado es vaticinar una goleada del conjunto gallego y es que ambos equipos están a años luz en cuanto a presupuesto, planificación, estructura de club e historia reciente. No hay que ser muy listo para ver que el conjunto de Sergio Egea lo tiene todo en contra y que sus posibilidades en el campo del ogro de la Segunda B esta temporada son más que remotas.

Hasta ahí, todo bien. Pero es que después entran en juego los soñadores, esas personas que son tratadas como locos pero que hacen que esta vida sea mucho más llevadera. Dentro, muy dentro, del aficionado del Salamanca está esa sensación de que... ¿y si dan la machada? Este club se siente cómodo cuando va al matadero, cuando no tiene opciones, cuando lo han sentenciado antes de subirse al autobús. La tumba del Salamanca siempre estará arañada y es que darle por muerto es un suicidio.

Egea ha ido mutando a pasos agigantados del 4-4-2 ilusionante de los inicios, que siempre es lo más bonito en cualquier aspecto vital, al realista 5-3-2 cuando se ha ido acercando la cita de Riazor. El problema no es acumular gente atrás ya que la defensa no es un problema de número de efectivos sino de concepción y es en lo que flaquea el proyecto del argentino Sergio Egea.

Javi Jiménez en portería y en los costados Nacho y Candelas. Ni una duda, ni un pero. Los tres centrales serán dos chavales, Delorenzi (22) y Leo Sepúlveda (19), que hoy tendrán que ser hombres para acompañar a Kristian. Por delante, tres peloteros para intentar tener el balón, si se produce esa posibilidad, como Sergio Molina, Telles y Llorente, mientras que arriba Uxío acompañado de la gran baza del Salamanca, el atacante mexicano Diego Puma Chávez, una criatura que da miedo tanto a rivales como a compañeros ya que solo se mueve por instintos.

El plantel del Depor de Fernando Vázquez da miedo con los Bergantiños, Borges, Beauvue, Bóveda, Miku, Lara, Nacho González... Pero hablando de temor, el que tiene el club gallego a fallar en una categoría en la que está obligado a arrasar para regresar a Segunda y es que económicamente si no suben sus problemas económicos serán todavía más duros. Este domingo es el día para los soñadores salmantinos ya que los conservadores será mejor que no vean el choque, que se podrá disfrutar en abierto a partir de las siete de la tarde en la Televisión Gallega.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png