03 diciembre 2020
  • Hola

El Salamanca sigue en caída libre tras perder 2-0 en Pontevedra

Los de Egea aguantaron hasta el 89 con el empate sin goles pero Charles y Rufo sentenciaron a los salmantinos

Nueva derrota del Salamanca. Esta vez los de Egea cayeron 2-0 ante el Pontevedra en un partido en el que los gallegos fueron claros dominadores y los salmantinos jugaron más de media hora con un jugador menos por expulsión de Delorenzi.

El Salamanca en la primera parte ya dejó claro que el objetivo era no encajar con defensa de cinco Delorenzi por delante de la zaga. Se renunciaba al ataque pero el parapeto evitaba que el Pontevedra tuviera más opciones en ataque. Comenzó el bombardeo de centro laterales y hasta en dos ocasiones pudieron adelantarse los gallegos con sendos remates de cabeza de Rufo y de Xisco. El único tiro del Salamanca en la primera parte fue de Llorente en el 35 para intentar coger aire.

En la segunda parte el entramado defensivo de Sergio Egea se fue al traste con la expulsión de Delorenzi en el 57. El argentino ya había pasado al centro de la zaga y se deja robar la cartera por Rufo y tiene que derribarle para que no se fuera solo ante Barbero. Roja directa y más de media hora con uno menos. Si el planteamiento ya era defensivo el Salamanca subió un nivel más en defensa para defender el 0-0 en inferioridad. Lo consiguieron, en parte, ya que aunque el Pontevedra se volcó hacia la portería de Barbero no pudieron desnivelar el choque, pero no pudieron aguantar todo el encuentro. En el 89 Barbero derribó a Rufo provocando penalti, que el delantero brasileño Charles se encargó de transformar. Ya en el 91 Rufo hizo el 2-0 definitivo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png