28 noviembre 2022
  • Hola

El problema de la acumulación de amonestaciones en el Unionistas

No podrá contar este sábado en Burgos con sus dos puntas, Diego Hernández y Aythami, que solo han hecho el 23% de los goles. De la Nava y Rojo han visto puerta más veces

09 abr 2021 / 17:45 H.
Ver Comentarios

El Unionistas, a la hora de trabajar durante la semana preparando el siguiente partido, ha tenido que prestar una atención especial a un problema con el que no se había encontrado en toda la temporada: Hernán Pérez no podrá contar contra el Burgos con ninguno de sus dos delanteros centros puros: ni Diego Hernández ni Aythami Perera. El salmantino y el canario vieron frente a la Cultural la quinta amarilla y tendrán que cumplir un encuentro de sanción, como le ocurre al centrocampista Héctor Nespral.

Las bajas de los puntas serán muy importantes, aunque no en el aspecto numérico. De los 17 goles que lleva el conjunto salmantino hasta ahora, únicamente 4 (2 cada uno, los han marcado entre Diego y Aythami, un 23,5% del total. Desde el comienzo de la campaña Hernán Pérez ha venido repitiendo que el trabajo y la labor de desgaste que hacen los puntas es lo que le interesa y mucho menos las cifras goleadoras.

En eso sí que lo vaya a notar el Unionistas mañana en El Plantío porque no cuenta con ningún jugador más que pueda batallar durante todo el encuentro con los centrales del equipo contrario. Las recuperaciones, los huecos y los rechaces a sus disparos sí que han significado de manera indirecta goles a favor del equipo charro.

Los máximos realizadores en el Unionistas son Carlos de la Nava y Jon Rojo, con 3 dianas cada uno, mientras que con 2, junto a Diego Hernández y Aythami, están Héctor Nespral y Manu Viana.

Parece claro que Carlos de la Nava tendrá un hueco en el once, a no ser que haya recaído de sus problemas en la espalda, que hicieron que Hernán le dejara en el banquillo en el descanso contra la Cultural, y habrá que ver quién le acompaña, ya que hay varios futbolistas que por sus características pueden jugar también arriba del todo, especialmente Manu Viana, Cris Montes, Carmona o Íñigo Muñoz.

Queda la sesión de hoy antes del choque para que, si no lo ha hecho ya, el técnico asturiano elija el dibujo que empleará en El Plantío frente al líder destacado y con que futbolistas lo completará.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png