Borrar
Imagen del Guijuelo-Salamanca del curso pasado en el Municipal. TEL

El primer y descafeinado derbi salmantino de la temporada

El Guijuelo-Salamanca del domingo solo contará con 350 espectadores en el Municipal Luis Ramos debido a las limitaciones de la pandemia del coronavirus. Los socios chacineros tendrán preferencia durante la semana para comprar las entradas

Miércoles, 28 de octubre 2020, 10:09

Comenta

Un derbi descafeinado. El Salamanca visita al Guijuelo este domingo a las 17.00 horas en uno de los enfrentamientos más fríos que se recuerdan debido a las limitaciones por la pandemia del coronavirus. El Municipal Luis Ramos tendrá un aforo limitado de 350 personas para cumplir la distancia de seguridad entre aficionados y cumplir así con la normativa de la Junta de Castilla y León en materia de aforo en recintos deportivos. En las dos citas anteriores en temporadas pasadas se registraban grandes entradas, cercanas a los 1.500 espectadores, cifra límite del recinto deportivo chacinero, pero en esta ocasión no habrá ese ambiente y fuera del terreno de juego habrá una sensación extraña que nada tendrá que ver con la de un derbi salmantino.

Los socios del Guijuelo tendrán preferencia para adquirir las 350 entradas disponibles para el encuentro hasta el viernes en la sede del club chacinero y en caso de que sobrara alguna se pondrá a la venta en taquilla el mismo domingo desde una hora y media antes del encuentro, que comenzará a las 17.00 horas.

El Guijuelo, ante esta situación de limitaciones, no facilitará ninguna entrada al Salamanca para que las venda a sus aficionados como ha sucedido en campañas anteriores. Los socios del Guijuelo para poder ver el encuentro pagarán cinco euros en el fondo, 10 euros en la tribuna alta y ocho euros en tribuna baja. Los no socios abonarán 20 euros, menos los menores entre 7 y 17 años que sin el carné de socio pagarán 10 euros.

De este modo, los aficionados del Salamanca deberán esperar hasta el domingo para ver si queda alguna entrada disponible. Con esta situación del coronavirus no habrá desplazamiento masivo de la afición del Salamanca como en las dos campañas anteriores donde llenaron con un millar de espectadores el fondo sur con gradas supletorias que instalaba para la ocasión el Guijuelo.

Otro sector que se verá muy afectado será el de la hostelería de Guijuelo ya que la visita del Salamanca a la localidad chacinera provocaba que un gran número de aficionados adelantara su visita a Guijuelo para comer allí y después ver el encuentro en directo.

La opción para ver el encuentro para los aficionados del Salamanca es a través de la plataforma Footters que retransmitirá el encuentro a partir de las 17.00 horas.

El primer derbi salmantino llega descafeinado.

Madrigal sigue sin entrenar con el grupo y es duda para Guijuelo

La única ausencia ayer en el entrenamiento del Salamanca fue la del delantero mexicano Luis Madrigal. El atacante azteca se lesionó por un esguince de rodilla el pasado 14 de octubre y aunque el club apuntó a su periodo de baja se extendería unos 10 días, el futbolista todavía no se ha incorporado. Si lo hace en el entrenamiento de mañana será duda para el choque del Salamanca en el derbi ante el Guijuelo por la falta de entrenamientos.

Sigues a Alejandro Segalás. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El primer y descafeinado derbi salmantino de la temporada

El primer y descafeinado derbi salmantino de la temporada