22 abril 2021
  • Hola

El primer rival del Salamanca, a fondo: así es el Lealtad

El Lealtad llegará al Helmántico con la idea clara de no conceder atrás y de buscar con el juego directo las cosquillas de un Salamanca que estará obligado a ser paciente con el balón

02 abr 2021 / 16:42 H.

El Lealtad tiene bastante claro cómo jugar y cómo optimizar los recursos que atesora en su plantilla. Los asturianos juegan a no cometer errores y explotan el juego directo en busca de ser efectivos en las llegadas al área. Este manual, muy repetido en toda la Segunda B, les funciona mejor en casa que a domicilio.

El alemán Bussmann es el meta titular. En la defensa llama la atención un joven central asturiano de 20 años de nombre René Pérez. En el centro del campo respira Iriondo, un centrocampista de 26 años con gran experiencia en el fútbol vasco. Llaman la atención por su potencia física los senegaleses Fall en la medular y el ariete de Saha, que con ronda el 1,97 de altura. Este delantero tanque condiciona el ataque asturiano ya que la idea es siempre buscarle a él para que saque algo positivo.

Su planteamiento defensivo fuera de casa le ha dado sus frutos en grandes campos como en el Reino de León donde empataron en la fase anterior sin goles ante la potente Cultural Leonesa. No obstante, de los 20 puntos que tienen en su casillero 13 los han sumado en su estadio y solo siete a domicilio. El Salamanca tendrá que tirar de paciencia con el balón para poder encontrar una rendija por la que colarse en el entramado defensivo de los asturianos. Partido especial para Unai, extremo que estuvo en el Unionistas en la 18-19 y que le marcó en Las Pistas un gol al Salamanca en el derbi. Por último, al Lealtad no le va la lucha a campo abierto ya que sus encuentros son de resultados cortos y prueba de ello es que solo han marcado 11 goles pero solo han encajado 14, por 23 que le han metido al Salamanca.

Primer plato rocoso para los de Escobar en la segunda fase.

Puntos fuertes: Intensidad y peligro a balón parado

El Lealtad dentro de su virtudes destaca la intensidad con la que afrontan los encuentros ya que mantienen un alto ritmo de implicación. Además, saben sacar petróleo de las jugadas de estrategia.

Punto débil: la falta de gol

Los asturianos solo suman 11 goles siendo el equipo menos goleador de su subgrupo en la primera fase. Sus planteamientos defensivos en ocasiones les impide llegar con muchos efectivos al ataque.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png