22 abril 2021
  • Hola

El primer gol de Vinicius en Valdebebas... fue al Unionistas

La perla blanca, en el Castilla, perforó la portería de Carlos Molina tras un lanzamiento de falta

08 abr 2021 / 13:07 H.

Vinicius se consagró en Valdebebas el martes con un doblete que elevó al Real Madrid para ganar 3-1 al Liverpool y acercarse mucho a las semifinales. La película del joven brasileño de 20 años en el césped del Alfredo Di Stéfano arrancó el 16 de septiembre de 2018 ante el Unionistas. Sí, los caminos del fútbol son inescrutables y en tu vida se cruza el Unionistas, como punto de partida, o el Liverpool, como asentamiento en los altares.

Ese día un Vinicius recién llegado daba sus primeros pasos en el Real Madrid Castilla y el Unionistas visitaba Valdebebas en sus primeros días en Segunda B. El choque no tuvo mucha historia en lo futbolístico ya que a la media hora Cristo había puesto al Castilla 2-0 y en el 40 apareció el brasileño. Falta al borde del área y le pega al palo del portero sorprendiendo a Molina. Había nacido una estrella y el Unionistas era el testigo de excepción. En la segunda mitad también se pudo ver una jugada muy característica de Vinicius. En una espectacular carrera dejó atrás a varios defensas salmantinos, regateó al portero y a puerta vacía después de una jugada ‘maradoniana’ no pudo definir para estampar el balón en el larguero. Eso lo ha repetido en los últimos años y es que desde el inicio ya demostraba que la definición es una de sus pocas cuentas pendientes.

Los jugadores del Unionistas aquel día alucinaron con su velocidad, su electricidad y la forma tan sencilla en cómo les desbordaba. David Gallego, jugador del Unionistas cedido en el Izarra, aquel día le sufrió en sus carnes. “Es muy difícil defenderle”, reconoce el defensa salmantino.

Roberto Aguirre, técnico del Unionistas ese día, habló sobre Vinicius: “Tiene muchísima calidad, como todos los que están en este equipo. Evidentemente marca las diferencias y tenerlo enfrente siempre es difícil. ¿Qué si es justo que juegue aquí? Al final esto es parte del fútbol: lo disfruta el filial y lo padecemos nosotros. Evidentemente es un jugador para estar en otra categoría, por lo que demuestra en el campo y por lo que se ha pagado por él”.

Un estrella que tuvo un primer día y fue ante el Unionistas.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png