18 enero 2021
  • Hola

El médico del Unionistas habla sobre el positivo de la plantilla: “No ha tenido contacto con el resto en tres días”

“Podemos seguir entrenando ya que el jugador no había estado con sus compañeros hasta 72 horas antes de los síntomas”, asegura

Javier González Robledo, médico del Unionistas, explica el protocolo activado tras el contagio de un jugador del Unionistas, del que no quiso revelar el nombre por protección de datos, pero que este diario ha conocido que es Diego González.

–¿Cómo se percataron del contagio?

–El futbolista empezó el domingo con síntomas y me llamó. Les habíamos dados unas charlas de formación y les insistíamos mucho en los síntomas y parece que les sirvió ya que el jugador al notar pérdida de olfato se asustó. Le hice un test de antígenos y dio positivo por lo que pasamos a aislarle en su domicilio.

–¿Y el resto de jugadores?

–El equipo llevaba desde el pasado jueves sin entrenar por lo que no había riesgo de contagio directo con sus compañeros. Por eso no les haremos una ronda de test ahora y sí a finales de semana de cara a que estén todos negativos para el choque del domingo.

–Hasta ahora, ¿cuántos test habían pasado los jugadores y el cuerpo técnico?

–Una ronda de pruebas PCR, tres de antígenos y una prueba serológica. Eso sin que nadie nos obligara pero a partir de ahora tenemos que pasar una prueba todas las semanas y es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) manda para que todas las semanas los jugadores pasen un test de antígenos. El cuerpo técnico no entra en esa ayuda y los paga el club por su cuenta propia.

–¿Pueden seguir entrenando? ¿Y jugar el domingo ante el Coruxo?

–Sí, en cuanto supimos del positivo lo comunicamos a la RFEF y a la Junta, como indica nuestro protocolo. Nos dijeron que podíamos seguir entrenando ya que se trataba de un contagio que no había tenido contacto directo con el resto del grupo en las últimas 48 horas. De momento, podemos seguir entrenando si no se producen más positivos y si todo sigue así podremos jugar el domingo ante el Coruxo.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png