El Liverpool mira hacia el Helmántico
El Salamanca confía en que la cesión de Arroyo, colombiano que ha entrenado a las órdenes de Klopp, sea el inicio para una fructífera relación con el club inglés
No es fácil que todo un campeón de Europa en seis ocasiones, la última de ellas hace un año, ceda un futbolista en el que tiene depositadas muchas esperanzas a un equipo de Segunda B. El Salamanca UDS lo ha conseguido: el colombiano Anderson Arroyo, de sólo 21 años, tendrá la oportunidad en el Helmántico de foguearse y coger experiencias para un posible futuro en el mítico club inglés.
“Nosotros le veníamos siguiendo desde hace tiempo de verle con la selección de Colombia. Ahora vimos la oportunidad de acceder a él y se logró. Creo que las tres partes salimos ganando: el Liverpool para que coja experiencia, el futbolista porque viene a un buen proyecto, y nosotros porque podremos disfrutar de su calidad”, describe Rafa Dueñas sobre su llegada.
El Liverpool se hizo con sus servicios fichándolo del Fortaleza de su país, pero la falta de un permiso de trabajo en Inglaterra hizo que Arroyo tuviera que salir cedido al Mallorca, al Gante Belga y al Mladá Boleslav de la República Checa. El verano de 2019, justo después de que el Liverpool ganara la Liga de Campeones, Arroyo comenzó la pretemporada a las órdenes de Jurgen Klopp, pero una lesión que le tuvo seis meses en dique seco y cortó sus opciones con el primer equipo ‘red’.
Dueñas explica que en el acuerdo con el Liverpool no hay ningún tipo de obligación respecto al número de partidos o minutos que Arroyo tenga que jugar a las órdenes de Egea: “Tenemos libertad total. Él tendrá que ganarse un puesto como los demás”. Los ingleses van a estar pendientes de las evoluciones del colombiano: “Hemos acordado que seguramente cada tres o cuatro partidos venga alguien a verlo porque quieren mantener el contacto”.
El Salamanca cree que la relación con el Liverpool va a ser muy satisfactoria: “Está claro que nos abre las puertas. Puede servir para que el Liverpool vea que la Segunda B es una categoría competitiva. Si el jugador está contento, compite y aporta se puede abrir una puerta importante, tanto para nosotros como para otros equipos de la categoría”, confía el director general del club del Helmántico.