04 diciembre 2020
  • Hola

El Guijuelo cae en el descuento y contra 10 (3-2)

Cayeron en el último cuarto de hora

El CD Guijuelo claudicó en su visita al Municipal Ruta de la Plata, donde tras mucho nadar, se ahogó en la orilla. Y es que los pupilos de Jacobo Montes lograron ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, las mismas que igualó la contienda. Sin embargo, todo parecía ponerse de cara a un cuarto de hora del final, ya que una dura entrada de Abel Conejo sobre Kike Pina dejó a los rojiblancos con diez futbolistas sobre el verde. No lo pudo aprovechar el conjunto chacinero, que cuando controlaba la recta final, recibió en el descuento el tanto que significó la derrota en tierras zamoranas.

Fue un duelo en el que reinó la intensidad, sobre todo en la primera media hora. Ambos conjuntos pusieron las cartas sobre la mesa, sin dejarse nada en el tintero, tratando de aprovechar al máximo sus acercamientos al área. Los locales comenzaron avisando en los instantes iniciales a la contra, pero el Guijuelo se mostraba sólido y contundente en línea defensiva. La misión de los salmantinos no era otra que controlar el juego y, en base a ello, generar peligro para traducirlo en goles.

En el minuto 15 Abraham Pozo tuvo la más clara hasta el momento, con un zapatazo que se estrelló en la portería zamorana. Fue la antesala del 0-1, que firmaría el propio jugador de la escuadra verde, en el minuto 18, y gracias a un rechazo de la zaga local que supo aprovechar en el interior del área para superar a Jon Villanueva. La alegría guijuelense, no obstante, duraría poco. Ya que apenas dos minutos más tarde, los de David Movilla igualaron la contienda. En este caso fue Carlos Ramos el que no perdonó en zona de castigo para restablecer el tanteador.

El ritmo de juego, muy alto, no dio tregua prácticamente hasta llegar al intermedio, pero el marcador ya no se volvería a mover hasta el segundo acto. El Guijuelo controlaba y el Zamora esperaba paciente su momento de sorprender al rival. Con todo, se enfiló el camino a los vestuarios con tablas (1-1).

Los castellanoleoneses entraron con gran pie al segundo periodo, ya que a los dos minutos de la reanudación, un gran disparo de Abraham Pozo con su pierna izquierda hizo imposible la estirada del guardameta zamorano. El duelo seguía en posesión del Guijuelo, incapaz de materializar sus ocasiones y ampliar su renta y que se encontró con el gol del empate de Valentín en el 65’.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Y es que jugando el último cuarto de hora con un jugador más por la roja directa que vio Abel Conejo ―duró siete minutos en el verde―, los de Jacobo Montes terminaron recibiendo un jarro de agua fría... por partida doble. Primero, con un gol anulado en el 80’ por fuera de juego y después, en el 92’, cuando ambos buscaban el triunfo a la desesperada, con el chicharro de Jacobo que terminó por decantar la balanza hacia el lado del Zamora.

Zamora CF: Jon Villanueva; Parra, Iñigo Piña, Crespo, Coque; Vallejo (Valentín Prieto, 46´ (Jacobo, 81´)), Juanan, Carlos Ramos (Abel Conejo, 64´); Escudero (Perero, 46´), Dani Hernández, Sergio García (Adri Herrera, 59´).

CD Guijuelo: Molina; Parra, Jonathan, Carlos, Abraham; Kamal, Cristóbal (Deco, 72´), José Martínez, Antonio Pino (Eizmendi, 55´); Kike Pina, Damián Zamorano.

GOLES: 0-1 (18´) Abraham. 1-1 (20´) Carlos Ramos. 1-2 (48´) Abraham. 2-2 (65´) Valentín Prieto. 3-2 (90´) Jacobo.

ÁRBITRO: Iglesias Pastoriza (gallego). Tarjeta roja al local Abel Conejo (76´).Tarjetas amarillas a los locales Parra y Dani Hernández; y a los visitantes Antonio Pino, Raúl Parra y Cristóbal.

CAMPO: Ruta de Plata.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png