22 abril 2021
  • Hola

El Guijuelo cae con el Oviedo B (0-2) y se complica todavía más la vida

Las chacineros firman un mal partido en el estreno de la segunda fase y tienen a 12 puntos la cabeza del grupo | Los goles asturianos obra de Cueto y Armenteros

04 abr 2021 / 13:53 H.

El Guijuelo tiene todavía más lejos si cabe jugar la siguiente temporada en la Segunda RFEF tras caer este domingo en claridad ante el Real Oviedo B, al que ahora tiene a 12 puntos vista con tan solo 21 por jugarse... Y todo, tras firmar un mal encuentro en el estreno de la segunda fase dejando en espejismo las buenas sensaciones cosechadas en el Municipal Luis Ramos ante el Pontevedra. Y eso pese a que Chuchi apostó por el mismo once y esquema de hace una semana; y hasta por el horario matinal, por eso de la superstición y la buena suerte. Pero lo que se dibujó fue un choque en las antípodas al de la última jornada de la primera fase.

De salida es cierto que el Guijuelo tuvo el balón, pero no daba la sensación que fuera para buscar la puerta de Hórreo. Un disparo lejano y que no encontró puerta de Pozo quedó como pobre bagaje del primer cuarto de hora de partido. Y ya, porque lo que vino después bien pudo haber sido una goleada que, por suerte, se quedó en un 0-1 al descanso. Todo empezó a torcerse cuando Kamal empezó a comerle terreno a Andi; primero llego el desbarajuste, luego la pérdida de duelos y, por último, una inseguridad que trepó hasta la grada en forma de desesperación. Y para colmo el resultado ya jugaba en contra del conjunto chacinero, pues Cueto había mandado de cabezazo inapelable y sorprendiendo dese la segunda línea un córner lanzado de manera magistral por Sandoval.

Y más claras, incluso, que el cabezazo fueron las otras dos ocasiones que sumó en el primer tiempo y con las que pudo hacer un hat-trick sin haberse despeinado. Primero con un disparo de 30 metros tras una pérdida absurda de Kamal que pilló a contrapié a Salcedo y que el guardameta salvó in extremis; y después fallando casi en la misma línea de gol y solísimo, una acción rocambolesca en la que Razvan había tratado de proteger con el cuerpo el balón para que lo atrapara Salcedo. El caso es que Eloy se impuso en la brega estrellando el balón en el palo, y después a Cueto se le hizo pequeña la portería.

No quedó ahí la cosa en cuanto a pérdidas que al Guijelo le pudieron costar carísimo: pues en otra pérdida de Kamal, con la colaboración de una mala marca de Parra, el Vetusta se volvió a encontrar con otra ocasión franca, en la que Eloy estrelló ahora el balón en el larguero. Lo dicho: fue un milagro que el Guijuelo llegara con vida al descanso.

Chuchi dio un voltantazo tras el descanso por el hilo de vida con el que había llegado al segundo tiempo: tres cambios de una tacada y cambio de dibujo. Pero tampoco por esas. Pues el Oviedo siguió encontrando vías para llegar a la meta de Salcedo sin tener que complicarse mucho la vida. Kike Pina le sacó a Cueto un remate franco cuando ya tenía la pierna montada para disparar, en la previa del segundo tanto: el de Armenteros de cabeza tras un centro lateral desde el costado derecho. Con el 0-2 el Oviedo B bajó el pistó ofensivo y el Guijuelo trató aunque sin mordiente acercarse a la meta de Hórreo. La ocasión más clara en ese dominio del último cuarto de hora del conjunto chacinero fue un remate de Pino en el mismo segundo palo en la salida de un córner.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png