27 enero 2023
  • Hola

El derbi salmantino con urgencias en los banquillos

Chiapas, del Salamanca, y Alonso, del Santa Marta, llevan tres choques como técnicos

25 ene 2023 / 11:41 H.

El Salamanca y el Santa Marta afrontan un derbi de urgencias el domingo a las 17.00 horas en el estadio Helmántico. Los dos conjuntos salmantinos en Tercera Federación no están atravesando un buen momento. El domingo se saludarán antes el pitido inicial los técnicos Jehu Chiapas y Alonso Fernández, que curiosamente llegan en situaciones similares.

El técnico mexicano del Salamanca ha dirigido tres encuentros de los que solo ha podido sumar tres puntos, mientras que su homólogo en el Santa Marta también lleva solo tres choques, aunque ha sumado cuatro puntos, uno más que Chiapas.

“Nosotros llegamos con la ilusión y la ambición de sumar en el Helmántico y si podemos ir a por los tres puntos”, explicó Alonso Fernández, el mismo que pone de manifiesto que su equipo llega en una situación ‘muy delicada’. “Ya era complicada la situación antes y ahora comenzamos bien puntuando dos encuentros fuera de casa, pero el domingo ante el Numancia B merecimos algo más que perder en el último minuto”, analiza el técnico salmantino.

Las sensaciones en este derbi han cambiado con respecto al que disputaron en el Alfonso San Casto en la primera vuelta en septiembre. En aquella ocasión ambos conjuntos empataron 1-1 y el Salamanca llegaba como claro candidato al título y el Santa Marta se mostraba satisfecho por haber arañado ese empate ante el cuadro del Helmántico. El domingo el Salamanca llega muy herido a 14 puntos del primer puesto que ocupa la Arandina y peleando por mantenerse a duras penas en puestos de playoff de ascenso.

Alonso Fernández es consciente de que su rival el domingo afronta el derbi con problemas, aunque reconoce que su equipo está en una situación similar. “Tenemos que corregir nuestros errores y dar nuestra mejor versión y no fijarnos en cómo llega el rival”, defiende.

Con este panorama, se espera un partido muy intenso y disputado el domingo en el estadio Helmántico, ya que los dos equipos tienen mucha necesidad de un triunfo para aliviar sus complicadas situaciones deportivas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png