El Atlético y el Real Madrid, interesados en dos jugadoras del Salamanca FF
El trabajo de cantera da sus frutos y estos conjuntos siguen muy de cerca la evolución de futbolistas como Lauris o Paula Sánchez
El Vicente del Bosque es ya un campo subrayado en rojo por los grandes clubes del fútbol femenino; dejando claro, por tanto, que la marcha de Carmen Álvarez al Atlético de Madrid no fue flor de un día, sino que existe un seguimiento constante de todo lo que sucede en el campo de Garrido.
En este sentido, el buen trabajo de cantera llevado a cabo durante la década de vida del Salamanca Femenino ha tenido su recompensa a través del interés ya constante de los trasatlánticos de la primera línea —caso del Atlético de Madrid o del Madrid— por jugadoras formadas en la cantera charra y que han dado el salto sin titubear a la Primera Nacional —tercera categoría del fútbol femenino nacional—.
Si la pasada campaña fue la delantera Carmen Álvarez la que dio el salto al Atlético de Madrid tras hincharse a marcar goles a las órdenes de Sergio Mata; ahora las perlas que se quiere pulir en la primera línea de fuego son Lauris o Paula Sánchez; jugadoras sobre las que los grandes clubes madrileños tienen puestos sus ojos.
Aún no está nada cerrado, aunque las negociaciones para que las dos jugadoras, finalmente, acaben dando el paso definitivo para salir del ‘nido’ en el que han crecido como futbolistas parecen encauzadas. Y así, la primera volvería a compartir colores con la delantera de Ciudad Rodrigo, Carmen Álvarez, mientras que Paula Sánchez continuaría con su progresión enrolada en el Madrid.