05 diciembre 2020
  • Hola

El amor por Twitter del Salamanca y el Coruxo, rivales el domingo

En octubre de 2018 los gallegos se posicionaron a favor de los del Helmántico en la lucha por los símbolos de la UDS y desde entonces se ‘aman’

El Salamanca y el Coruxo se enamoraron por las redes sociales. Sí, en estos tiempos cada vez son más las parejas que reciben el flechazo de cupido en formato digital. El Salamanca en la campaña 2018-2019, la primera en Segunda B, visitaba al Coruxo y a través de twitter quiso agradecerles el trato. El club gallego contestó con un cariñoso y polémico mensaje. “Ha sido un placer recibiros, sois buena gente y estáis luchando por un escudo, un nombre histórico y una ciudad, y por unos ideales...”, se leía en el tuit que provocó que la afición del Unionistas enfureciera por esta muestra de apoyo del conjunto gallego totalmente a su ideario que defiende que el Salamanca es un club suplantador.

Desde entonces, el cruce de elogios ha sido una constante y es que en el Salamanca lo ven como un ‘aliado’ en esta guerra contra el Unionistas, mientras que parte de la afición del conjunto del Reina Sofía no olvida esa ‘afrenta’. Esta semana volvió ese amor. Los gallegos respondían al anuncio de que habrá público el domingo en el Helmántico. “Ánimo amigos, todo os va a salir bien... Estamos todos en el mismo barco”, decía el Coruxo. El Salamanca contestó también de forma cariñosa. “Las palabras para definir la admiración que os tenemos se nos acabaron hace mucho tiempo...”, aseguraba el Salamanca.

El domingo se verán las caras en el Helmántico pero tras aquella declaración de amor en octubre de 2018 la afición del Salamanca es un poquito del Coruxo y viceversa. A los del Unionistas no les hace tanta gracia el Coruxo. Cosas de la guerra civil salmantina.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png