Borrar
Carlos de la Nava y Borrego.
Doble ascenso salmantino a Primera RFEF: De la Nava y Borrego

Doble ascenso salmantino a Primera RFEF: De la Nava y Borrego

El Hércules y la Gimnástica Segoviana se proclaman campeones de sus Grupos de Segunda Federación destacada de los arietes salmantinos

Domingo, 5 de mayo 2024, 16:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga regular en Segunda Federación ha llegado esta jornada de domingo a su fin con la disputa de la trigesimo cuarta jornada. Con los deberes ya hechos por parte del único representante charro de la categoría, el CD Guijuelo, que desde la próxima jornada disputará la fase de ascenso a Primera RFEF, los ojos del fútbol local se posaban en dos de sus jugadores, Carlos de la Nava y Javi Borrego. Y ambos han conseguido acabar campeones de sus Ligas con el Hércules y la Gimástica Segoviana, en los Grupos 3 y 5.

Carlos de la Nava, el nombre propio del pasado mercado de fichajes estival tras poner punto final a su primera etapa en Unionistas y poner rumbo al Rico Pérez, ha logrado el ascenso con el Hércules tras ganar en este último partido por 2-1 al Lleida con el salmantino saliendo como titular. Los ilicitanos se han proclamando campeones y se estrenarán la próxima temporada con 65 puntos. De la Nava ha jugado un total de 29 choques aportando 5 tantos.

Por su parte, Javi Borrego ha logrado el hito más importante de su carrera de la mano de una Gimnástica Segoviana que ha ganado una Liga de infarto gracias a su triunfo sobre el Illescas (1-0) y sumando al descalabro del Numancia en Soria, con 61 puntos. Borrego, criado en la cantera del Santa Marta, ha ido dando pasos adelante de la mano del conjunto de la Albuera, donde ha obtenido la confianza suficiente para pasar de la vieja Tercera a Segunda RFEF y ahora a Primera Federación. El delantero ha jugado 31 partidos, anotando 4 goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios