Dani Romo se sincera en su presentación: «No sabía si iba a estar capacitado»
«El Guijuelo va a ser importante a nivel competitivo. El reto es volver a colocar al club donde todos creemos que tiene que estar», explicó sobre las líneas marcadas con el conjunto chacinero
Guijuelo
Miércoles, 25 de junio 2025, 10:30
Dani Romo regresó a Guijuelo y lo hizo ayer como máximo responsable del cuerpo de entrenadores que trabaja ya para configurar un equipo que luche por recuperar la categoría perdida. Será el primer objetivo ya que, según explicó en su presentación: «El reto más importante es conseguir es volverle a colocar donde todos creemos que tiene que estar».
Su idea, seguir peleando para que el Guijuelo recupere su lugar y señaló sin lugar a dudas que: «El Guijuelo va a ser importante a nivel competitivo. Es un equipo con posibilidades y creo que estamos haciendo un gran trabajo para elegir lo que nos gusta para el equipo. Para ello trabaja ya junto con Emilio Sánchez, director general y deportivo, que ayer presentaba al nuevo técnico: «Es una figura conocida que ya estuvo con nosotros en dos años, el perfil que buscábamos era un entrenador con ganas, ambición, experiencia, que conociera el mundo del fútbol y consideramos que puede ser esa figura».
Tras pasar por la Kings League, Romo considera muy importante en su vida el paso dado ahora y quiso agradecer esa oportunidad ya que: «No me lo esperaba. No tenía en la cabeza el volver al fútbol y es de agradecer a Emilio y a la junta directiva. Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que tenía allí en Barcelona y me ha costado la decisión, pero una vez decidido vamos con todo y a partir de ahí a ver de lo que somos capaces».
Los ritmos del fútbol convencional y la Kings League son diferentes y Romo temía no adaptarse de nuevo: «Pensaba, no sé si voy a estar capacitado para once meses todos los días las 24 horas, pero después de una reflexión muy buena de Ángel Sánchez me hizo ver la realidad de lo que es la vida. Con lo que, vivido en Barcelona, cuatro meses a allí es como año y medio aquí. El nivel de presión, agobio, o estrés, con el paso de los años, sabes llevarlo mucho mejor». «Mi cabeza me dice que podemos hacerlo», concluyó.