Así quiere Egea que juegue el Salamanca UDS
El técnico argentino sigue puliendo detalles del juego e insiste: los extremos tienen que estar pegados a la cal para aprovechar sus virtudes y crear huecos. En el partidillo en espacios reducidos Mora y Nico López fueron los autores de los goles
Quedan poco más de dos semanas para que comience la temporada en Segunda B y es hora de ir puliendo detalles para llegar en el mejor momento al choque contra el Deportivo de La Coruña en Riazor. Además del aspecto físico, con Guillermo Calvillo tomando las riendas durante la primera parte de la sesión de ayer en el campo anexo a Las Pistas, después fueron Sergio Egea y Carlos María Rodríguez los jefes para hablar de ‘fútbol’.
Primero con un ejercicio prestando atención a la basculación defensivas, con el equipo siempre muy junto, la presión, la salida del balón y las llegadas, con el balón buscando siempre el área para los remates de los puntas, y después en un partidillo 11 contra 11 a medio campo y con las bandas acortadas. A pesar del espacio reducido, Egea lo tiene claro: quiere que los extremos actúen pegados a la línea para aprovechar sus virtudes y también para crear espacios para los compañeros.
Cuando ve algo que no le gusta, Egea para el juego y da indicaciones. Siempre sin alzar la voz y buscando la motivación
El técnico argentino y su ayudante se reparten los equipos y las zonas del campo. Carlos María Rodríguez llevó durante la mayor parte del tiempo la voz cantante y Egea no interviene mucho, pero cuando lo hace es para dejar bien claro lo que quiere. Para el juego y siempre con voz calmada corrige, motiva e intenta seducir a sus “muchachos”.
Ernest, Owen Falconis, Monárrez o Clay Silva tuvieron un gran protagonismo esa parte táctica del entrenamiento. El entrenador quiere que el balón tenga amplitud, tanto a lo ancho como a lo largo, y que llegue en las mejores condiciones a los delanteros, los que tiene de momento como el remate como una de sus grandes virtudes. Mora, al que Egea ha empleado en la banda en la mayoría de los partidos amistosos, tuvo ayer más presencia tanto en punta como algo más retrasado. Y precisamente fue uno de los que marcó, junto al uruguayo Nico López, que tendrá ficha con el filial pero que cada día muestra mejores maneras. Y tiene gol, algo que no es fácil de encontrar.
Poco a poco el equipo va cogiendo los automatismo para desenvolverse en el terreno de juego y quedan las pruebas del Majadahonda y la Copa RFEF antes del estreno liguero. Si los jugadores de Egea son capaces de plasmar lo que quiere en menos espacio, después en el Helmántico y muchos de los campos que se van a encontrar en la competición todo será más sencillo. O eso esperan.