22 abril 2021
  • Hola

Así es el Oviedo B, primer rival del Guijuelo en la segunda fase: juventud y gusto por el balón

Las perlas de la cantera oventense se foguean en el conjunto de Emilio Cañedo pero sin perder competitividad

03 abr 2021 / 09:56 H.

Hay un tópico futbolístico que dice que los filiales son capaces de lo mejor y de lo peor. El Oviedo B visita el domingo el Municipal Luis Ramos con aspectos positivos ya que se trata de un conjunto joven con calidad pero también la falta de contundencia durante la temporada le ha arrastrado a estar ahora peleando por no bajar a Tercera RFEF, el pozo del fútbol español la próxima temporada. Como buen filial le gusta crecer alrededor del balón y del juego de combinación. El conjunto ovetense cuenta con dos centrales ‘mayores de edad’ para un filial como Ugarte (25 años) e Inglés (23 años) que le aportan ese aplomo y equilibrio que suele faltar en este tipo de equipos de jóvenes en proceso de formación.

Fuentes y Sandoval representan esa frescura en ataque que hace que el Oviedo B sea peligroso. La experimentada zaga chacinera deberá cuidar bien los detalles para no verse superados por los futbolistas del filial oventense. Ser un filial les resta esa exigencia competitiva pero una cantera como la del Oviedo no se puede permitir caer a la Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol nacional la próxima temporada, debido a que el salto con el primer equipo (en Segunda División) sería abismal.

Los futbolistas que entrena Emilio Cañedo vienen de caer pero poner en problemas a dos equipos que están peleando por ir a los playoff a Segunda División como son el Valladolid B y el Burgos. En el aspecto físico los filiales suelen llegar en mucho mejor tono a la recta final de la temporada. El Guijuelo no puede fallar si quiere tener opciones de permanencia.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png