28 septiembre 2020
  • Hola

Al Santa Marta se le escapan dos puntos de oro en el último minuto (1-1)

Los tormesinos se pusieron por delante gracias al tanto de Lerma, pero el Tordesillas empató en el tiempo añadido | Cuarto partido consecutivo puntuando como visitantes

26 ene 2020 / 21:57 H.

Un gol del Tordesillas en el tiempo añadido impidió al Santa Marta regresar con los tres puntos. Se había adelantado en el marcador a los 10 minutos de partido y aguantó hasta el final, pero ese fatídico último minuto del descuento le privó de la victoria.

Se pusieron por delante los salmantinos con un gol de Lerma en una jugada en la que un disparo de Raúl desde la frontal del área fue desviado por el debutante guardameta rojiblanco lo suficiente para que el balón se estrellara en el larguero, pero no le valió de mucho ya que el rechace lo recogió Lerma y envió el cuero al fondo de las mallas.

Se le ponían las cosas muy de cara a los pupilos de Arturo Martín, que comenzaron a jugar muy cómodos, controlando las acometidas locales y gozando de una ocasión en las botas de Martiña para haber aumentado la ventaja en el marcador, pero el balón se marchó fuera por muy poco. Fue reaccionando el Tordesillas, jugando bien pero le faltaba culminar las jugadas que creaba. Aún así, dispuso de ocasiones en un centro de Luismi por la banda derecha rematado por Villa, pero el balón se le marchó fuera. En otro disparo de Luismi que logró despejar bien Tomy y en un lanzamiento de falta desde la frontal del área Villa envió el cuero contra el larguero. Achucharon mucho los locales, sobre todo en la recta final de la primera mitad, en la que sufrieron el contratiempo de la lesión de Julio, que estaba siendo de lo mejor de su equipo.

En la segunda mitad siguió intentándolo el cuadro vallisoletano, que estuvo a punto de empatar en una gran jugada de Dani Blanco con pase a Roberto Simón y remate de este, pero respondido muy bien por Tomy para neutralizarlo. El Tordesillas seguía intentándolo y Miguel estuvo a punto de lograrlo en un remate a la salida de un corner. En un contragolpe Martiña dispuso de una ocasión clara para haber sentenciado, pero se escoró mucho y luego disparó a las manos de Oli. A escasos minutos para el final un peligroso centro no encontró rematador.

Se estaba salvando el Santa Marta, pero en el descuento un buen centro de David Sanz fue rematado en el segundo palo por Roberto Simón, sin que en esta ocasión Tomy pudiera hacer nada para evitar el gol del empate cuando ya se estaba saboreando el triunfo.

LA FICHA

Atlético Tordesillas: Oli, Luismi (David Sanz, 65’), Poveda (Jorge Campos, 79’), David Gómez, Miguel, Aitor, Villa, Héctor, Julio (Dani Blanco, 36’), Roberto Simón y Rafa.

Santa Marta: Tomy, Montes, Morante, Tena, Lolo (Lucas, 78’), Martiña, Asensio, Raúl, Jorge García (Chopi, 64’), Lerma y Mario (Aarón, 56’).

ÁRBITRO: Sanz Monge. Amonestó al local Villa; y a los visitantes Asensio y Raúl.

Goles: 0-1, min. 10: Lerma; 1-1, min. 89: Roberto Simón.