24 febrero 2020
  • Hola

Al Santa Marta se le escapa un punto en el último suspiro (1-0)

Edipo marcó de penalti para el Almazán a falta de un minuto y provocó la derrota del conjunto tormesino

09 feb 2020 / 21:31 H.

En un partido tremendamente igualado, con mucha intensidad y calidad mostrada por parte de ambos conjuntos, la cosa se terminó decidiendo en los últimos suspiros de la contienda. Un penalti señalado por el colegiado en el área del Santa Marta fue materializado por Edipo, objeto de dicha infracción, para que los tres puntos se quedaran en La Arboleda.

El choque empezó con la emoción en todo lo alto. Ya que en los dos primeros minutos de juego se vivieron ya dos ocasiones de peligro real. Una en cada área. No se había cumplido todavía el primer minuto que ya lo intentó el conjunto visitante mediante Martina, que hizo que Alberto se tuviera que lucir para evitar el primer tanto de la tarde. Pero es que solamente unos segundos más tarde, en el otro lado del campo fueron los anfitriones los que pudieron ponerse por delante. Tomi despejó el potente remate de Gonchi. La cosa se calmó un poco por lo que a ocasiones se refiere hasta que el juego llegó a la media hora. Tuvo otra el Almazán mediante Fatah, pero Tomi, una vez más despejó el peligro por encima del larguero. Ya en el 35 un error de Alberto en el despeje estuvo a punto de aprovecharlo Martina, pero su remate pegó en el poste. Esta última fue la más clara hasta el momento de todo el duelo.

Ya en la segunda parte, el juego pasó a desarrollarse durante buena parte de la mitad en el medio del terreno de juego. Con una gran intensidad en defensa y con gran calidad en ataque el balón iba de una banda a la otra pero sin acabar de tener esa profundidad necesaria como para que el peligro volviera a estar latente.

Pero la suerte acabó cogiéndole la mano y sonriéndole al Almazán en el último suspiro. En una internada en el área de Edipo, este fue derribado por el portero, siendo claro objeto de penalti. El mismo Edipo no desperdició la pena máxima y le dio los tres puntos al conjunto de casa.

El Santa Marta se queda sin premio al final con un penalti en contra tras un error defensivo. El equipo tormesino mereció más, por ocasiones, pero no pudo ser y volvieron a casi sin los tres puntos.

LA FICHA

Almazán: Alberto, Chica, Gonchi (Íñigo, min.90), Anto, Fatah, Jesu, Elvi, Dani, Diego, Edipo (Medrano, min.91), Pablo (Arbitre, min.60)

Santa Marta: Tomi, Lucas, Lolo, Morante, Tena, Raúl, Martina, Asensio, Lerma (Chopi, min.78), Mito (Óscar, min.83), Jorge (Aarón, min.71)

ÁRBITRO: Mazo Maduri. Amonestó a a Fatah, Elvi, Dani y Edipo por parte del Almazán, Lucas y Jorge por parte del Santa Marta.

Gol: 1-0, min.89: Edipo, de penalti.