Borrar
David Franco, extremo del Salamanca, se lamenta en una jugada el domingo en el Helmántico ante el Numancia B . LAYA
Adiós del Salamanca UDS al ascenso directo a mes y medio del final

Adiós del Salamanca UDS al ascenso directo a mes y medio del final

El Salamanca se despidió el domingo de las remotas opciones de ser primero, el reto inicial | El único aliciente que le queda es ser segundo, pero está a seis puntos del Astorga

Martes, 14 de marzo 2023, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el Salamanca bajó la pasada temporada a Tercera Federación, desde el primer día se convirtió en el principal favorito este curso a ascender directo como campeón del grupo VIII de Tercera Federación. Pues a falta de seis jornadas, el principal objetivo ya está perdido y sorprendentemente los de Chiapas se tendrán que conformar con intentar el ascenso a Segunda Federación por la vía de los playoff de ascenso.

La mala temporada del Salamanca y el magnífico curso de la Arandina ha hecho que se intercambien los papeles. Los de Aranda de Duero son líderes con 58 puntos, 15 más que el cuadro salmantino y solo faltan seis jornadas por disputarse (18 puntos en juego). Es más, esta misma jornada el cuadro entrenado por Jehu Chiapas podría decir adiós de forma matemática al ascenso directo. Esto se produciría si el Salamanca no consigue recortarle puntos a la Arandina. El cuadro salmantino visita el sábado al Mirandés B y la Arandina hará lo propio el domingo ante el Becerril.

La última racha de Chiapas de cuatro victorias y un empate no empaña la realidad del club salmantino y es que el fracaso deportivo está siendo marcado y la única vía que queda para salvar la temporada es conseguir el ascenso a través de los playoff.

El Salamanca tuvo ayer jornada de descanso tras su empate el domingo ante el Numancia B en el estadio Helmántico. Hoy regresarán a los entrenamientos para empezar a preparar el encuentro del sábado ante el Mirandés B. Chiapas ya podrá contar con los lesionados Miguelito y Alvarito, según confirmó ayer el club salmantino. Además, el técnico mexicano recupera también a Souley, que fue baja por cinco amarillas ante el Numancia B el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios