18 abril 2021
  • Hola

A Lolo Escobar le toca inventarse un ‘9’ para Oviedo

El técnico del Salamanca, Lolo Escobar, con las bajas del Puma y de Uxío para el domingo no tiene más puntas. Sin fondo de armario deberá improvisar con Camacho, Navas o Juancho

06 abr 2021 / 17:52 H.

El plan de Lolo Escobar para salvar al Salamanca de caer a Tercera RFEF está muy vivo tras una gran segunda vuelta de la primera fase pero está cogido con alfileres en cuanto a efectivos disponibles debido a que el técnico extremeño tiene un abanico muy reducido de jugadores con los que cuenta que no superan los 14 futbolistas.

Escobar tiene su once tipo (Javi Benítez, Candelas, Arroyo, Casado, Ayala, Llorente, Amaro, Molina, Navas, Camacho y Puma) y cuando las lesiones o las sanciones aparecen comienzan los problemas. El domingo a las 17.00 horas en el Requexón para medirse al Oviedo B el técnico del Salamanca no podrá contar con el Puma Chávez, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Uxío, que tras dar positivo este fin de semana deberá estar al menos 10 días confinado en su domicilio. Son los únicos dos delanteros natos con los que cuenta Escobar por lo que le tocará improvisar en la punta de ataque. No le queda otra. Camacho o Javi Navas, pese a no ser nueves tienen muchas papeletas para intentar jugar en la posición de ‘9’. Juancho López podría ser otra opción pero su estado físico no invita al optimismo para que pueda aguantar 90 minutos en la cita clave ante el filial ovetense.

La mala planificación deportiva es la clave para que Escobar no tenga fondo de armario para ir superando los obstáculos que trae la competición en forma de lesiones y de sanciones. La revolución que pretendía el Salamanca en el mercado invernal se quedó a medias y cuando los estragos de la competición afloran se nota, y mucho, que el plantel con el que cuenta el extremeño está muy limitado.

Las opciones

Camacho, la opción más factible

Alex Camacho es uno de los mejor colocados para hacer de delantero centro el domingo ante el Oviedo B. Aunque hasta ahora juega de extremo en realidad donde más cómodo se siente es por detrás del delantero. No obstante, los problemas de bajas podrían obligar a Escobar a colocarle en la punta de lanza del Salamanca.

Javi Navas, pendientes de su estado físico

El extremo derecho arrastra molestias musculares y no acaba de encontrarse bien. Habrá que esperar a cómo evoluciona esta semana para saber si puede estar disponible para el Oviedo B. Escobar deberá elegir si le coloca en banda derecha o lo ‘sacrifica’ de delantero centro, una posición que no es su hábitat natural.

Juancho, la alternativa menos factible

El colombiano está jugando en banda pero tiene dos puntos en contra para ser el nueve del Salamanca el domingo. Por un lado, su baja estatura y su alma de mediapunta le restan opciones de jugar de nueve, mientras que su estado físico no está para jugar 90 minutos de exigencia.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png