28 junio 2022
  • Hola

El Ribert desciende a Regional por la derrota del Tordesillas, pero espera a la justicia

El conjunto vallisoletano no ha podido subir en la última ronda de los playoff de ascenso a Segunda RFEF y arrastra al conjunto salmantino

21 may 2022 / 14:58 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ribert jugará en Regional de Aficionados si la justicia no dice lo contrario. El conjunto salmantino acabó la Liga en Tercera RFEF en el puesto 14 y es que bajaron Salamanca (15º), Ciudad Rodrigo (16º) y Diocesanos (17º). Entonces, el Ribert estaba pendiente de que ascendiera el Tordesillas a Segunda RFEF y no les arrastrara. El Tordesillas en la ronda final de los playoff de ascenso ha caído 3-1 en la prórroga ante el Utrera y de este modo manda a Regional al cuadro entrenado por Jehu Chiapas.

No obstante, un grupo de clubes a través de la asociación de ProLiga han denunciado esta situación y están a la espera de una medida cautelar o de que la justicia detenga esta situación. “Se han solicitado Medidas Cautelares que, de estimarse, supondría la salvación de la categoría para los Clubes de 3ª División RFEF que se ven perjudicados por la reducción de los grupos a 16 equipos. La reducción a 16 equipos es contraria a lo dispuesto en el artículo 195 del Reglamento General, que prevé, inclusive, la posibilidad de que los grupos de 3ª RFEF queden constituidos de manera supernumeraria por 21 o 22 Clubes, según explica ProLiga.

Además, este sistema de arrastres también afectaría al Santa Marta que acabó un puesto por encima del Ribert, salvando también la categoría, y es que si la Gimnástica Segoviana, de Segunda RFEF, baja en el playout que juega este domingo ante el Cerdanyola a las 12.00 horas estaría en la misma situación que el Ribert.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png