Borrar
Bellingham vistiendo la camiseta del Dortmund. E.P.
El Real Madrid ata a Bellingham

El Real Madrid ata a Bellingham

El jugador firmaría hasta el año 2029 a razón de unos 12 millones por temporada

887090166

Miércoles, 3 de mayo 2023, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Real Madrid tiene encarrilado el fichaje de Jude Bellingham. Si nada se tuerce, el centrocampista inglés será nuevo jugador del conjunto blanco después de que se haya alcanzado un principio de acuerdo con el jugador que firmaría hasta el año 2029 a razón de unos 12 millones por temporada

Bellingham lleva siendo desde hace tiempo el objetivo número uno del Real Madrid para reforzar el centro del campo. Las dudas de Kroos, la incertidumbre sobre el futuro de Modric y lo complicado de la renovación de Ceballos hicieron que los blancos se fijasen como prioritaria la llegada de un futbolista que esta temporada lleva en el Dortmund 11 goles y 7 asistencias.

El diario británico Daily Mail avanzaba el acuerdo entre el futbolista de 19 años y el Real Madrid, algo que ha sido confirmado después por otros prestigiosos periodistas especializados en mercado como Fabrizio Romano. Todo parece a punto.

El Real Madrid se impone así al Liverpool, equipo que también habían mostrado interés en hacer con los servicios del jugador. Con los dos equipos de Manchester también al acecho, la voluntad del jugador por vestir de blanco habría sido clave para cerrar el acuerdo.

Faltaría cerrar aún el acuerdo con el Borussia Dortmund, algo que más allá de los intereses de cada uno no debería ser complicado dada la buena relación entre ambos clubes. Desde Alemania, Bild informa que el objetivo de la entidad alemana es la recaudar 140 millones de euros, una cantidad a la que los blancos esperan no llegar y que sea más próxima a los 100. Diferentes variables facilitarían el trato.

La llegada de Bellingham completaría un centro del campo que se vio sobresaltado con la salida de Casemiro en el pasado mercado, pero que ha visto como jugadores como Camavinga o Valverde han dado un paso adelante. El inglés aportaría físico y calidad a un Real Madrid que sigue dominando el mercado apostando por el talento joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios