Secciones
Destacamos
Lunes, 10 de octubre 2022, 12:54
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Queremos que este otoño estemos un poco más sanos y hacer ejercicio de manera saludable es un buen comienzo. Desde Piscis, empresa gestora de las piscinas municipales de Salamanca, nos proponen este curso la actividad física dentro del agua como alternativa al deporte convencional ya que sus ventajas son importantes. El ejercicio se realiza dentro del vaso climatizado con el agua a 28-29º y en la zona poco profunda con lo que no hace falta saber nadar. Los ejercicios trabajan todos los grupos musculares, con lo que se logra un beneficio integral sin sobrecargar ningún grupo de músculos. La resistencia que ofrece el agua, la dificultad al desplazarnos dentro de ella, facilita el desarrollo de la resistencia y la tonificación muscular, que se puede potenciar según la intensidad del ejercicio con la utilización de aletas, palas, pelotas, etc. El ejercicio en el agua consigue también un equilibrio muscular y mejora la termorregulación. Además gracias a la situación de ingravidez evita la formación de lesiones, permite a cualquier persona y con cualquier condición física, realizar un ejercicio personalizado que evoluciona según su propio ritmo.
Las Piscinas Municipales disponen de una oferta de cursos de natación que se adapta a todas las edades (de o a 100 años), niveles (aprender a nadar, mejorar la técnica, perfeccionamiento y entrenamiento), días (de lunes sábado) y horarios (desde la 7:00 a las 23:00h). Para ello disponen de las piscinas climatizadas de Garrido, La Alamedilla y San José. Un variado programa de actividades del que los socios abonados se benefician con importantes descuentos en cursos, monitores, masajes y otras actividades, y disfrutan de ventajas como acceso libre, tiempo de nado ilimitado, acceso a material auxiliar, acceso a programa de fitness acuático gratuito y en fiestas o pruebas deportivas programadas.
Si tu pasión es la natación tienes también cursos de natación avanzada y entrenamiento, o la opción de contratar entrenos con un monitor personal. Para los niños los cursos se plantean por edades, matronatación: de 6 a 36 meses para disfrutar con tu bebé de un mundo de estímulos dentro del agua, preescolar: de 3 a 5 años con cursos donde el objetivo es aprender a nadar jugando, niños: de 6 a 14 años, con el objetivo de beneficiarse de la natación como ejercicio completo, y adultos: a partir de 15 años, con cursos de natación de todos los niveles que plantean objetivos de mejora de la técnica y de la relajación dentro del agua. Y además disponen de monitores para sesiones individualizadas de entrenamiento, que se pueden contratar por sesión en función del objetivo que te hayas marcado.
En San José además se ofrece un proyecto innovador WATERFORM en el que podrás ejercitar todos los grupos musculares replicando ejercicios de otros deportes dentro del agua: “cycling”, “training”, “boxing” o “power” son algunas de los programas más demandados. Este ejercicio al realizarse dentro del agua es accesible a todo tipo de público que en función de su capacidad lo convierte en un entrenamiento de ligera, moderada o alta intensidad.
Contenido patrocinado por Piscis
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.