Borrar
Adrián Rodríguez, Estela López, Jesús María Ortiz y Alberto Pérez, con los carteles del Circuito GUZÓN
El Circuito Provincial de Duatlón vuelve con más pruebas

El Circuito Provincial de Duatlón vuelve con más pruebas

Ya se han celebrado tres de las doce carreras que componen el programa organizado por la Diputación

Viernes, 29 de abril 2022, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Salamanca fue el lugar elegido para presentar este miércoles el VII Circuito Provincial de Duatlón, que en su edición de 2022 regresa con más fuerza que nunca y una prueba más, doce, que en 2020, cuando hubo que suspenderlo por la pandemia.

Villamayor, Santa Marta y Lumbrales, que ya han celebrado sus duatlones, y Ciudad Rodrigo, Nava de Francia, Castellanos de Moriscos, Vitigudino, Sancti Spiritus, Espino de la Orbada, Carbajosa de la Sagrada, Salamanca (El Corte Inglés) y Peñaranda de Bracamonte son las citas que quedan pendientes en el calendario, que tiene prevista su finalización el 13 de noviembre con la competición en Peñaranda.

Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, fue el encargado de abrir la presentación: “Después de estos años de dura pandemia no queríamos desaprovechar la ocasión de volver a organizarlo, y más viendo el éxito de ediciones anteriores”. La Diputación de Salamanca y Orycronsport, con el apoyo de El Corte Inglés y Coca Cola, prestan toda su ayuda y consejos a los comités organizadores, que tienen la potestad de elegir distancias, número de participantes y modalidades, con una cada vez mayor presencia de los relevos.

Como es habitual, habrá además una clasificación general del Circuito y para optar a ella habrá que participar en al menos un 60% de las pruebas, es decir, 7 de 12. Varias competiciones tienen además su modalidad escolar y el 12 de junio, tras la cita en Ciudad Rodrigo, se conocerán los ganadores de este curso, como se encargó de explicar Estela López, una de las responsables de Orycronsport.

Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez fueron los vencedores finales de la última edición que se pudo celebrar con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios