Borrar
Una madre espera a ser atendida en la sede de la Delegación Salmantina de Fútbol.
Nace un nuevo club de fútbol en Salamanca

Nace un nuevo club de fútbol en Salamanca

Se funda el Atlético Ciudad de Salamanca a rebufo del auge del fútbol femenino | Su idea es debutar la próxima temporada

Martes, 18 de abril 2023, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los números de récord del fútbol femenino en Salamanca (237 licencias en la cantera, desde infantiles a debutantes) ha propiciado un movimiento inédito en las últimas siete temporadas en la base de Salamanca: nace un nuevo club. Su nombre, Atlético Femenino Ciudad de Salamanca y en su hoja de ruta está competir ya la próxima temporada.

“Nacemos con mucha ilusión y con el objetivo de que toda niña que quiera jugar al futbol, tenga cabida, da igual la edad que tenga. Nuestra intención es sacar mínimo, un equipo por categoría, benjamín, alevín, infantil y Regional, pero esto lo decidirán el número de niñas que se quieran inscribirse al club”, señalan desde el nuevo club a este medio.

Este alumbramiento le cambia el paso a la propia idiosincrasia de la competición; acostumbrada en los últimos tiempos a perder clubes.

En el último lustro, la cantera de Salamanca se ha despedido de un total de cinco clubes, algunos de ellos históricos como el Capuchinos o el Vitigudino.

Para tener un alta en la RFCyLF hay que remontarse siete años atrás, cuando en el curso 2016/17 renació de sus cenizas de manera efímero (un periodo de tan solo 4 campañas) el Sporting Garrido y se dio de alta el Calvarrasa de Abajo, hoy club consolidado con previsión de tener 5 plantillas la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios