01 julio 2022
  • Hola

Los campeones escolares de atletismo al aire libre del curso 2021/22

Las Pistas del Helmántico, en un día espectacular, acogieron la gran final del atletismo al aire libre. Los mejores atletas escolares de la temporada de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil recibieron sus medallas

11 may 2022 / 18:48 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El curso atlético al aire libre 2021/22 ya conoce a los campeones de los Juegos Escolares del Ayuntamiento y de la Diputación de Salamanca después de la gran final celebrada en Las Pistas del Helmántico en una agradable y soleada mañana, muy distinta a la climatología que se han encontrado en varias de las cuatro jornadas clasificatorias. Los juveniles, cadetes, infantiles y alevines lucharon por los primeros puestos, consiguiendo los tres mejores de cada prueba subir al podio para recibir sus merecidas medallas. Fue un día muy especial para todos, puesto que podía volver a disputarse la final tres años después.

José Toumani Barrios, Vega Iglesias, David Pérez, Jorge Pérez y María de las Heras estuvieron en el cajón más alto del podio en dos pruebas distintas, mientras que varios atletas consiguieron presea en más de una, demostrando que dominan varias disciplinas.

Por clubes, colegios o ayuntamientos las victorias estuvieron muy repartidas, aunque se llevó la palma La Armuña, con 13, con otras 10 para el Atlético Salamanca, 8 para el Ianuarius y Santa Marta (VelSalamanca), y para Alba de Tormes y 5 Carbajosa.

El día 21 se disputará la fase regional en Burgos, en la participarán los equipos masculinos infantil y cadete del Ayuntamiento de Carbajosa junto con las cuatro selecciones provinciales masculina y femenina sub 14 y sub 16.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png