13 agosto 2020
  • Hola

Las trampas cotidianas que se esconden en los campos de fútbol base donde juega tu hijo

Golpes y lesiones son el resultado de barandillas, cerramientos y porterías retráctiles presentes en los campos de Salamanca

23 ene 2020 / 13:22 H.

Si los campos del fútbol base tuvieran que someterse a la ITV, ¿la pasarían?

El debate está más que abierto: “Otro golpe más, necesitamos una solución, por favor”, apuntaban desde el Helmántico tras la lesión de su juvenil Mario este mismo curso. Las barandillas perimetrales, las porterías retráctiles [las de nueva generación que se utilizan para el ‘Fútbol 7’ y quedan plegadas en los choques de ‘Fútbol 11’] y las vallas de cerramiento de los campos son las trampas a las que se enfrentan cada jornada los jugadores de base.

Mario no pudo esquivar, “en un lance fortuito” —que es el común denominador de este tipo de lesiones— una barandilla perimetral. Ni tampoco Alberto, también juvenil, aunque esté del Peñaranda. Su lesión también tocó de cerca al Helmántico, pues se produjo en Los Cuernos de la Federación: “Fue horrible. Salió despedido y tuvo la mala suerte de que cayó de espaldas sobre la barra... El golpe nos dejó a todos helado. Y más cuando comprobamos que apenas podía mover las piernas. Nos pensamos lo peor”, recuerda Cristian Barbero (técnico del Helmántico).

A Mateo Parmentier el lance fortuito le llevó a golpearse la cabeza con el poste de la portería de ‘Futbol 7’ del Vicente del Bosque de Cabrerizos: se hizo dos brechas. “Lo que todos pensamos cuando se han instalado los nuevos campos es que cumplen con la reglamentación y lo achacamos a la mala suerte... aunque esta temporada es verdad que está siendo horrible”, apunta Adolfo Prieto. ·“Antes los campos tenían trampas que parecían mucho más peligrosas, como el muro de Trinitarios o los antiguos campos de la Federación o Monterrey y nunca pasó nada... y ahora cuando pensamos que estamos bien protegidos nos pasa esto”, señala Óscar, técnico de la base.

En el Helmántico buscan soluciones: “Esta misma semana hemos mirado un material que acolcha estas barreras para reducir los riesgos”.

PALABRAS CLAVE